El número de víctimas por los bombardeos israelíes entre el martes y el miércoles contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, ha aumentado a 195 muertos y 777 heridos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí. En un comunicado el Ministerio no descartó que la cifra aumente porque hay al menos 120 personas desaparecidas bajo los escombros.
Por su parte, el Ejército israelí elevó este jueves a 242 la cifra oficial de secuestrados en los ataques terroristas del pasado 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás contra territorio de Israel en los que también murieron más de 1.400 personas. En una comparecencia de prensa, el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, dijo que el Ejército ha notificado a las familias de 242 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente retenidos en la Franja de Gaza.
Hagari recalcó que la cifra de secuestrados aún no es definitiva, dado que el Ejército sigue investigando el paradero de algunas personas a las que se ha dado por desaparecidas. La cifra de 242 secuestrados no incluye a los cuatro rehenes liberados: Judith y Natalie Ra'anan, madre e hija, con doble nacionalidad israelí-estadounidense, y las ancianas Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, israelíes, ni a la soldado Ori Megidish, que, al parecer, fue rescatada por el Ejército el domingo por la noche, lo que significa que al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un MenorquínEn los 80s encontrarías normal liquidar a todo el país Vasco x culpa de eta? Piensa un poco.
Hamás perdió el derecho a denunciar cuando atacó primero y mató a muchos inocentes. Ahora los otros atacan y muchos inocentes caerán. Ambos pueblos sufrirán el mal hacer de sus dirigentes. Como dijo reverte, son todos unos hijos de fruta, pero esos, son nuestros hijos de fruta.
Esto es lo que los malvados sionistas hacen con los inocentes. Esto nunca será olvidado. Este es el verdadero holocausto.