Un 28% de personas no cree que el cambio climático tenga un origen humano sino que es algo «natural», porcentaje que ha aumentado en cinco puntos respecto a hace tres años, según un estudio de Ipsos realizado a 24.001 adultos de los cinco continentes entre el 30 de agosto y el 26 de septiembre de 2022. Del mismo modo, desciende en seis puntos en tres años el porcentaje de personas que sí cree en una causa antropogénica del calentamiento hasta situarse en el 63%. Se trata de la cuarta edición del 'Barómetro global de percepción del cambio climático' de Ipsos para EDF, que pone de manifiesto que la principal preocupación a nivel internacional es la inflación y el aumento del coste de vida, con un 62%, que ha experimentado un aumento de 10 puntos respecto al año anterior. En segundo lugar, se encuentran la pobreza y la desigualdad (46% de media) y, en tercera posición, el sistema de salud (42% de media).
Aumenta el escepticismo climático en el mundo
Un 28 % duda de que sea a causa del daño del ser humano
También en Actualidad
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Reaniman a un hombre de 52 años en parada cardíaca en Ciutadella
- Detenido por acosar a una vecina en Maó y clavar un cuchillo en su puerta
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por supuesto que lo ponen en duda. Lo del cambio climático lo dicen unos científicos que no tienen otro interés que analizar unos datos y sacar conclusiones, mientras que los escépticos tienen un primo que les cuenta lo que pasa.
Es obvio que el 28% de personas no cree que el cambio climático tenga un origen humano está formado por los neandertales sin educación o seniles que todavía caminan por este planeta, como snowy.