El primer lote de la vacuna que ha desarrollado Rusia contra la COVID-19, bautizada como Sputnik V, ya se ha enviado este sábado. Así lo ha informado el Ministerio de Salud, que ha avisado se ha distribuido en distintas regiones del país.
«El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones», ha indicado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Según el texto, la entrega es «piloto» y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.
Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.
A principios de septiembre la vacuna comenzó a ser administrada a los primeros voluntarios, unos 40.000, en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.
En la fase actual, se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.
Según Rusia, el país ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de la vacuna. Rusia ha logrado acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Libertas ,si tiene pies y cabeza eso quiere decir que si hay problemas harán legalmente una limpieza de gente,cosa que los demas paises no se enteraran porque como siempre este país ha sido una caja cerrada a sus intereses y ahora a los intereses de Putin.
En Rusia han empezado por el grupo más débil de la población"Personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control". Si hay alguna contraindicación, experimentaran con los que ya tienen enfermedades o mayores que no tienen la fuerza de una persona sana. Ésto no tiene ni pies ni cabeza.