Varios pasajeros en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma este sábado. | Efe - ATIENZA

TW
9

Indignación entre los turistas británicos que regresan de España desde este domingo por «abrupta» cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de Boris Johnson, según recogen los principales rotativos ingleses.

Muchos británicos se han manifestado enfadados por el poco margen de reacción que les ha dejado la decisión de su gobierno, ya que tras sus vacaciones en Baleares deberán someterse a una cuarentena de 14 días por la COVID-19.

Mirror recoge el testimonio de algunos viajeros que aseguran que la medida, tomada a última hora de este lunes, arruina sus planes.

También la cabecera The Sun se hace eco de cómo algunos de sus compatriotras están molestos por la decisión, ya que al organizar su viaje España se encontraba en la lista de países que el gobierno británico había dicho que eran seguros para que los viajeros los visitaran.

Algunos británicos en España tildan la medida de ridícula, según publica 'The Sun'.
Noticias relacionadas

Muchos de los afectados regresan este domingo a su país con la obligatoriedad de quedarse en casa, a modo de prevención por el coronavirus, y otros siguen sus vacaciones, pero ya con la preocupación de cómo será la vuelta a casa.

Reino Unido ha decidido imponer la cuarentena a todos aquellos ciudadanos que regresen de España, por el aumento de número de casos y rebrotes. En la decisión, incluye también a Baleares, pese a que la situación epidemiológica es diferente a la que se registra en la Península.

Turistas enfadados por la decisión del gobierno británico, según 'Mirror'.

El Govern balear se ha puesto en marcha y trabaja con el Gobierno para establecer un corredor aéreo seguro con Reino Unido. El Ejecutivo está preocupado por la medida de Johnson y su perjuicio en sector turístico.

Desde TUI UK, su presidente se ha visto muy sorprendido de que esta cuarentena afecte también a las Islas, cuando la recomendación de viajes de Exteriores (en la que se basan las pólizas de seguros) exime a las Baleares y Canarias, al considerar que las islas presentan menos riesgo.