La casa, situada en la localidad de Braunau am Inn, fue expropiada en 2016 por el Estado austríaco, a lo que siguió una larga disputa judicial con la anterior propietaria del edificio, situado en el casco histórico de la ciudad.
La anterior propietaria luchó judicialmente contra la expropiación y exigió una millonaria compensación por el edificio.
El Tribunal Supremo de Austria rechazó este años su recurso y la compensación por el edificio fue fijada en unos 800.000 euros (880.000 dólares).
Para poder acoger la comisaría, el edificio debe ser reformado por completo, lo que exige un concurso de arquitectura a nivel de toda la Unión Europea.
«Mediante el futuro uso de la casa por parte de la policía se dará una señal inequívoca para impedir que este edificio pueda ser usado para conmemorar el nacionalsocialismo», señaló el ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, en un comunicado.
La nota agrega que se espera que el resultado del concurso de arquitectos se conozca en el primer semestre del año 2020.
Hitler nació el 20 de abril de 1889 en un edificio en el centro de Braunau am Inn, una localidad del entonces Imperio Austrohúngaro, a pocos kilómetros de la frontera del Imperio Alemán.
Durante décadas, el Estado austríaco ha intentado impedir que el edificio de Braunau am Inn se convierta en un santuario para viejos y nuevos nazis.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No creo que la hayas leido. Ya ves el porque del cambio. A las victimas del fascismo en Alemania se las ha reparado hace tiempo, y se le dedican homenajes y memoriales. No asi en España que se trata de bloquear que familias recuperen a sus muertos. En Alemania juzgaron a los fascistas, al contrario que en España. En Alemania se legisló en contra de la apologia del fascismo y del negacionismo. No asi en España. En Alemania cuentan la historia tal cual y no la corrompen como aqui. En Alemania no celebran el regimen fascista, aqui aun quedan monumentos. Eso si que es memoria historica y pasar pagina, no como aqui.
Hola. Comparteixo política lingüistica i territorial amb el senyor Adolfu.
Si me he leído la noticia. Igual no entiendes lo que publico. Mi comentario de Alemania lo suscribo literalmente. Han sabido pasar página y dejar de buscar huesos y muertos. Mi suegra es alemana. Vivió la guerra de pequeña y perdió un hermano que murió en un submarino. Esta semana se ha celebrado en Alemania se ha celebrado una subasta de los objetos personales de Hitler. Repito. Demuestran ser más inteligentes. Aceptan su historia sin obsesiones. Aquí la izquierda ya los hubiera lapidado. Y la casa natal de Hitler estaría hecha cenizas.
Que la compren los de VOX
Pais avanzado. Por lo visto ni te has molestado en leer la noticia. Hablan de Austria y no de Alemania. Y han dejado claro los motivos de este cambio. En cuanto a lo de la memoria historica, los alemanes legislaron hace tiempo sobre la apologia del fascismo al reves que aqui. Asi que si, pais civilizado.
Es que la casa era nazi? Y los arboles de su calle? Y las ventanas de sus vecinos? Cada dia se esfuerzan para hacernos mas bobos.
Demuestran más inteligencia...si los alemanes tuvieran esa ley nuestra de memoria histórica no podrían soportarlo ni progresar, ni crecer, ni desarrollarse, ni pasar página, ni perdonar. Vamos lo contrario a nosotros.