El primer ministro tailandés Prayut Chan-ocha, el primer ministro neerlandés Mar Rutte, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el presidente indonesio Joko Widodo asisten a una sesión plenaria de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Osaka, Japón, este viernes. Los gobernantes del G20 y líderes políticos invitados comenzaron hoy en la ciudad japonesa de Osaka una cumbre de dos días | Prensa G20

TW
13

El encuentro entre Donald Trump, y Pedro Sánchez en la cumbre del G20 este viernes estuvo marcado por un gesto en el que el presidente estadounidense parece mandar sentar al jefe del Gobierno español, y al que Moncloa ha restado importancia, además de subrayar la cordialidad con la que se han saludado.

Ha sido al inicio del plenario de esta cumbre, cuando Trump y Sánchez se han saludado con un apretón de manos.

Después el presidente español ha querido volver a dirigirse al estadounidense y éste le ha hecho un gesto señalando su asiento con la mano, como si le estuviese pidiendo que se sentase.

Sánchez ha reaccionado riendo y se ha sentado en su sitio.

Fuentes del Ejecutivo aseguraron después que el encuentro entre ambos ha sido cordial e incluso Trump le ha comentado a Sánchez lo mucho que le gusta España, y han negado que el gesto haya tenido una intención despectiva.