TW
0

Al menos tres partes, entre ellas el expiloto de Formula 1 Niki Lauda, están interesadas en hacerse cargo de la aerolínea Niki, filial de la fallida Air Berlin, que ha cesado sus operaciones tras la negativa de la Comisión Europea (CE) a autorizar su adquisición por parte de Lufthansa.

«Debido a la nueva situación hay de tres a cuatro partes interesadas en Niki», ha indicado el presidente del sindicato austriaco de Empleados Privados (GPA-DJP) y presidente de la Unión Socialdemócrata de Sindicatos del país (FSG), Wolfgang Katzian, en la cadena de televisión 'ORF'.

Después de que la adquisición de Niki planeada por Lufthansa fracasara, la aerolínea presentó una solicitud para abrir un procedimiento de insolvencia ante un tribunal en Berlín-Charlottenburg a última hora del miércoles.

El expiloto de carreras y fundador de la compañía, Niki Lauda, ya ha dicho que está interesado en volver a comprar la aerolínea en la radio austriaca. De acuerdo con Wolfgang Katzian, otros inversores potenciales también estuvieron en contacto el miércoles.

Por otro lado, el sindicato austriaco calcula que el colapso de Niki podría amenazar 1.000 puestos de trabajo y afectar a 800.000 clientes que ya tienen comprado su billete para volar con la filial de Air Berlin.

El Ministerio de Transportes de Austria calculó que hasta 10.000 pasajeros de Niki podrían quedar varados en las próximas dos semanas, por lo que desde Niki están tratando de alquilar aviones o alcanzar acuerdos con aerolíneas para traerlos de vuelta.

«El final de Niki es un desastre nacional», dijo el director gerente de Niki, Oliver Lackmann, según el diario austríaco Standard el jueves.