«Lo que vamos a hacer es coger a la gente con pasado criminal, con antecedentes, miembros de bandas, narcotraficantes, probablemente dos millones -- que podrían ser hasta tres -- que vamos a sacar del país o vamos a encarcelar», hizo saber, en los primeros extractos de la entrevista que se publicará en su integridad en las próximas horas.
«Los vamos a sacar de nuestro país. Están aquí de forma ilegal. Cuando la frontera sea segura y cuando todo se normalice, vamos a tomar una decisión sobre esta gente, una gente terrible», ha añadido.
En el mismo extracto, Trump ha aventurado que en lugar de un muro completo en la frontera con México, ciertos segmentos podrían ser de alambrada, siempre que sea apropiado.
La entrevista, Lesley Stahl, le pregunta a Trump si realmente va a levantar un muro como tal. «Sí», ha respondido tajante. Stahl le ha recordado que ciertas voces republicanas hablan de una alambrada, no de un muro: «¿Aceptaría una alambrada?», a lo que Trump ha respondido que «Lo aceptaría en algunas zonas, pero en otras es más apropiado (construir) un muro». «Soy muy bueno en esto. Se llama construcción», ha apostillado el magnate inmobiliario.
«¿Así que habrá parte muro y parte alambrada?», ha preguntado la periodista. «Podría haber parte de alambrada» ha sido la respuesta del presidente electo.
La entrevista se emitirá esta noche en el programa '60 Minutes', a las 19.00 horas de la Costa Este (1.00 del lunes, hora peninsular española), justo «después del partido de la NFL», ha recordado el propio Trump en su cuenta de Twitter.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
este es uno de los 10 puntos de Trum para ganar las elecciones,en Europa habra quienes emularan a Donald
Curioso que el titular sea la deportacion de delincuentes,cuando Obama a deportado 2.800.000 .- inmigrantes de toda condición y en cambio algo novedoso como que Trump renuncia a los +- 380.000 euros de salario como presidente parece no ser noticia.
Tot i que algú ho titlli de populisme, aquesta és una proposta que crec que s'han d'executar per tot. Acollir immigrants és una cosa. Però voler delinqüents n'és una ben distinta. Els delinqüents, després de complir la seva condemna (si n'és el cas), se'ls expulsa i si haguessin adquirit la nacionalitat se'ls hi treu i se'ls expulsa. I si per això s'han de revisar els acords bilaterals i el Codi Civil, idò es fa.
Estoy de acuerdo. ¡Ojalá aquí hiciéramos igual!
Y todavía los pijoprogres se espantan ante el "seny" que tiene Trump. Hemos llegado a un punto, sobre todo con los medios de desinformación y distorsión y buenismo, en que lo lógico, normal y con sentido común a algunos les suena a disparate. Imaginemos a donde se ha llegado......
Hay muchas maneras de matar a un gato y una es dejarlo vivo.
Inmigrante ilegal y encima delincuentes? No me extraña que lo hayan votado a Trump.....que hay de malo? Hechar a un inmigrante legal trabajador y honrado, eso seria malo. Pero yo no le veo lo negativo, es mas lo tendrian que hacer aquí. Basta de hipocresia.
Pues que queréis que os diga, ya tenemos bastante con aguantar a los chorizos de casa como para aguantar a los de fuera. Ojalá en España se hiciera.
Pues si son con antecedentes muy bien que hace,aquí tendriamos que hacer lo mismo