Fotografía facilitada de la agencia kapitalis que muestra al conductor del camión, Mohamed Lahouaiej Bouhlel. | -

TW
0

Al menos 30 de las 84 víctimas mortales del atentado del pasado jueves en Niza eran de confesión musulmana, según informó este martes el diario católico francés La Croix.

La misma cabecera agregó que 20 de los fallecidos eran de nacionalidad tunecina, como el conductor del camión, Mohamed Lahouaiej Bouhlel (en la imagen), que arrolló a los viandantes del paseo de los Ingleses durante las celebraciones de la Fiesta Nacional en la ciudad costera del sudeste francés.

En declaraciones a ese periódico, el imán de la ciudad y presidente de la Unión de Musulmanes de la Región de los Alpes Marítimos, Otmane Aissaoui, confirmó la cifra de fallecidos perteneciente a la comunidad musulmana.

La primera víctima del rastro de cuerpos que Bouhlel dejó a su paso fue Fatima Charrihi, una marroquí de 62 años que vivía en Francia desde los veinte, madre de 7 hijos y asidua de la Gran Mezquita al Rahma (de la Misericordia) de Niza, de la que Aissaoui es rector.

Entre las 30 víctimas musulmanas también se cuentan niños, como Mehdi, nicense de 12 años, cuya hermana gemela todavía se encuentra en coma, o Kylian, de 4 años, venido de Lyon con su madre, Olfa, para asistir al espectáculo de fuegos artificiales.

Frente a posibles reacciones de odio, Aissaoui apuntó que «para defender la convivencia habrá que recordar que las personas murieron juntas, independientemente de su religión».