El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció este lunes que su país efectuó la pasada noche una nueva incursión contra el Estado Islámico (EI) para acabar «con el cáncer» que presenta esa organización yihadista.
La acción exterior del país contra ese grupo, según indicó al término de un consejo de seguridad y defensa sobre la masacre de Niza del pasado jueves, se centra en su feudo, tanto en Siria como en Irak.
«Nuestras fuerzas siguen golpeando. Lo hicieron antes de ayer y de nuevo esta noche, para contribuir, dentro de la coalición, a erradicar ese cáncer», apuntó Le Drian, que no especificó la zona de los ataques.
El ministro se mostró convencido de que la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, que contribuye con 10.000 uniformados a la vigilancia del territorio nacional, «protege y disuade», y aseguró la movilización total de su Gobierno para garantizar la seguridad de los franceses.
Su intervención ante la prensa se efectuó en la tercera y última jornada de duelo oficial por el ataque de Niza, en la que habrá también al mediodía un minuto de silencio.
«Hay que continuar avanzando en la lucha implacable que efectuamos fuera y dentro» contra el Estado Islámico, dijo sobre una organización que reivindicó posteriormente la matanza efectuada por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.
La investigación judicial en marcha todavía no ha podido establecer vínculos entre el autor y redes terroristas, pero sí ha llevado a la detención de ocho personas, dos de las cuales, una de ellas su exmujer, ya han quedado en libertad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Manumenorca tiene parte de razón, pero su afán de meter en el mismo saco a todo el mundo es patetico y eso que yo no soy religioso. Pero a mi me da igual si un juoven decide vestirse de lacoste y ir por las mañanas a misa y creerse historias del espiritu santo y hablar col el "osea", o afeitarse la cabeza, ponerse una túnica naranja i rezar a buda desde sa roca.....en cambio lo de coger un camión e ir aplastando gente, supongo que coincidiremos que es un poco peor.....no?
... más que las bombas, hace falta educación y un buen chute de ateísmo militante... contraatacar en las redes sociales, desmontando ese tinglado fantasioso de creencias medievales ampliamente superadas, abrirles los ojos a que vivan la vida ahora, el presente, y ridiculizar toda esa propaganda con la que la religión, todas las religiones, están empeñadas en emponzoñar la sociedad para subyugarla con estúpidos dogmas que la condicionan... hay que liberar a esta generación de jóvenes... necesitamos que se vuelvan hippies, al menos aquellos eran inofensivos...
Todo lo que sea mano dura está muy bien, estos terroristas que atropellan a mujeres, niños e inválidos, se merecen una bomba de 100Kg cada metro cuadrado, así aprenderán. Con buenas palabras no se gana ninguna guerra, es con mano militare.