La policía francesa detuvo este domingo a otras dos personas del entorno del autor de la masacre de Niza del pasado jueves, lo que eleva a siete el número total de arrestados, indicó hoy el canal «BFM TV».
Se trata de un hombre y una mujer, que fueron arrestados temprano por la mañana, en relación al ataque que causó 84 muertos, incluidos 10 niños y adolescentes, y más de 200 heridos, 26 de ellos todavía en estado crítico.
Las otras cinco personas, entre las que se incluye su exmujer, detenida el viernes, permanecen bajo arresto y todavía están siendo interrogadas en una comisaría situada a dos calles del domicilio del terrorista, en Niza.
En ese tipo de detenciones participan miembros del cuerpo de operaciones especiales de la policía (RAID) y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI).
Las fuerzas del orden llegaron hasta los arrestados gracias al móvil del terrorista, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que fue hallado en la cabina del camión con el que penetró en el paseo marítimo de la ciudad y atropelló a decenas de personas.
Los investigadores intentan determinar las motivaciones del atentado, que tuvo lugar durante las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los ingleses si saben lo que se hacen.
Nunca habrá integración y si muchos problemas. Una compañera periodista me explicaba que esta guerra y los refugiados ha sido todo preparado ,hace años nos amenazan con esparcirse por toda Europa y efectivamente es lo que está pasando.Que poco inteligentes son todos estos politicuchos que no piensan y estan demostrando ser unos inútiles y unos incompetentes.Felicito a los ingleses por haber salido de la Comunidad Europea,ellos si quieren a su pais,no como España que aquí ha entrado y siguen entrando sin ningún control.
Pobre Europa, ahora los turcos de Erdogan entraran en la Unión. Somos unos pobrecillos, cuando despertemos será tarde.
Yo cogería a toda su familia, y los mandaba de vuelta a su país. Y con ella a todos los que no quiera estar en un mundo civilizado. Con esta gente no se puede ser bueno. Hay que hacer una limpieza.