La protesta contra la violencia policial en Dallas se convirtió este jueves en una masacre después de que dos francotiradores abatiesen a 4 policías, además de herir a otros 7.

TW
0

Cinco policías fallecieron este viernes y otros 6 resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EEUU) cuando dos francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, indicó que de los 6 heridos hay algunos que se encuentran en condición «crítica» y otros que están en el quirófano siendo operados.

Además, otra persona, un civil, resultó herido por los disparos, pero se desconoce su estado.

«Parece que esta noche dos francotiradores dispararon a 10 agentes de Policía desde posiciones elevadas durante la manifestación», indicó Brown en un primer momento, y posteriormente aumentó la cifra a 11 tras resultar herido otro agente en un intercambio de disparos.

De los dos sospechosos, la Policía dijo tener acorralado a uno, con el que está negociando, y por el momento se desconoce el paradero del otro francotirador.

Según el jefe de Policía, que apareció en rueda de prensa junto al alcalde de Dallas, el demócrata Mike Rawlings, los dos francotiradores «querían herir o matar al máximo número posible de agentes», por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos en la espalda.

Brown también explicó que los sospechosos habrían amenazado con activar una bomba, aunque no dio más detalles.

Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, en una noche en la que estas manifestaciones se repitieron en ciudades a lo largo y ancho del país.