El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha anunciado este lunes su dimisión porque cree que así pueda ayudar al Gobierno a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas, horas después de lavictoria del 'no'en el referéndum celebrado en el país heleno.
Varoufakis dimite para facilitar la negociación de Grecia con la Unión Europea
El ministro de Finanzas de Grecia ha revelado además que después del anuncio de los resultados se le comunicó que existía «una cierta preferencia por parte de algunos miembros del Eurogrupo y otros 'socios' a favor de su 'ausencia' durante sus reuniones».
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Talatí d'enmig. Democràcia real és per a vostè governar en coalició amb un partit xenòfob, anti-gai i que nega sa separació Església-Estat com és és es ANEL de Kamenos, soci des seu admirat Tsipras. I es clients d'un banc no són extraterrestres sinó persones i si tanca perden tots es seus estalvis.
Me parece admirable la dimisión de este señor. Se marcha por que sospecha que su cargo puede imposibilitar un acuerdo que sea beneficioso para el pueblo Griego. Igual que lo que ocurre en España, nuestros políticos corruptos, imputados, cobrando en caja B, denunciados y por si fuera poco en el ojo del huracán, no se despegan de su cargo politico ni con agua caliente. Fueron los Griegos quienes practicaron por primera vez en la humanidad la democracia y en el 2015 lo siguen demostrando. En España la democracia, ni se la ve, ni se la espera.
Auténtico Ullastre. Grosero por no haber sabido guardar las más elementales normas de cortesía, grosero por insultar al resto de los negociadores y grosero por insultarnos a todos los que le hemos prestado dinero a Grecia. Y si bajarse los pantalones es devolver los préstamos recibidos de ciudadanos que lo estaban pasando muy mal, entonces es que usted tampoco paga sus deudas. Y no me venga con la cantinela de los países del norte, porque ni España, ni Francia, ni Italia, por ejemplo, son norteños y han sido muy solidarios con Grecia en la confianza de que haría las reformas que ellos hicieron en su día y devolvería lo prestado. Es un recurso muy pobre el de ese impresentable grosero el culpar a los que le hemos prestado dinero de sus fracasos.
Grosero porque? Por defender los intereses de su patria frente a los que quieren convertirla en esclavos de los países del norte? Pues yo también quiero un ministro grosero que no se baje los pantalones ante nadie
Me alegra mucho la dimisión de este personaje tan grosero que ha destruido la incipiente recuperación de la economía griega con su demagogia e incompetencia.
Igualito que aqui,que no dimiten ni dejan su cargo aunque le heches agua caliente.otro ejercicio democratico, que los politicos de aqui podrian aprender para bien del pueblo