Un vídeo difundido este martes en internet por el Estado Islámico (EI) muestra a un menor asesinando a disparos a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado en el grupo yihadista.
La grabación, emitida por la «productora» del EI -Al Hayat- y de más de siete minutos duración, finaliza con el asesinato de los dos supuestos agentes, que se identificaron como Jambulat Yasenjanovich Mamayev y Sergey Nikolayevich Ashimov al ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso.
Titulado «Descubriendo a un enemigo interno», el vídeo comienza con una alocución de un narrador en ruso, subtitulada en inglés y árabe, en la que acusa a sus «enemigos» de pensar que pueden «enviar a espías y agentes para conspirar» contra el EI.
Después, se muestra la primera de las entrevistas, con Mamayev, quien confiesa ser natural de Kazajistán y haber llegado a Siria para acercarse a un combatiente del EI, cuyo nombre es silenciado en la narración y obviado en los subtítulos.
También reconoce que su misión era «recoger información sobre combatientes rusos y mandarla a Rusia».
Además, confesó haber pasado por Estambul, donde mantuvo contacto con varios agentes turcos, antes de unirse al EI.
El segundo entrevistado, cuya nacionalidad no es mencionada, reconoce haber trabajado en Rusia para los servicios de inteligencia de ese país durante ocho meses «contra los musulmanes».
Dice haber sido enviado para transmitir información sobre combatientes, «determinar el lugar de residencia del líder del EI», Abu Bakr al Bagdadi, y además «matar» a un miembro del grupo cuyo nombre es de nuevo silenciado.
Tras las entrevistas, el vídeo muestra a un niño vestido con un jersey y un pantalón militar y armado con una pistola, detrás de los supuestos agentes arrodillados.
Se encuentra al lado de un hombre que cita versículos coránicos, a modo de justificación religiosa de la condena de muerte contra los dos supuestos espías.
Finalizado el discurso, el menor se acerca a Mamayev y Ashimov, vestidos de gris, y les dispara a la cabeza, aunque no ha podido ser comprobada la autenticidad de las imágenes.
Después, se muestra parte de otro vídeo propagandístico en el que aparece el joven, que dice llamarse Abdalá, ser originario de Kazajistán y en el futuro querer ser un «muyahidín».
Es el primer vídeo difundido por el EI en el que se muestra a un niño supuestamente asesinando a varios rehenes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Siguiendo la creencia de los fanáticos musulmanes, cuando este niño soldado muera, llegará a un paraíso lleno de huríes de eterna virginidad ávidas de sexo. El problema de ese niño será cómo y de qué forma cumplir con ellas... o tendrá que conformarse con los manjares que servirán las odaliscas... Como la memez de los dogmas de todas las religiones son superlativos, supongo que igual le han convencido de empuñar la pistola a cambio de un paraíso de consolas de videojuegos. Eso quizás pega más en el siglo XXI. Bueno, de hecho nada de esos malnacidos desgraciados pega con la sociedad del siglo XXI. Dentro de unos días una bomba tonta de la coalición volatilizará este otro episodio de barbarie, y un niño soldado más desaparecerá en el anonimato de una mancha de sangre y vísceras. Esa es la realidad. Qué triste.