Efectivos del cuerpo de élite BRI asalta un supermercado judío en el este de París, Francia, el 9 de enero del 2015, después de que un hombre armado tomara rehenes. El presunto autor del secuestro, Amedy Coulibali, murió en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad francesas. | Ian Langsdon
10/01/15 0:00
Un responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga amenazó este sábado con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles «contra los infieles que insulten a Mahoma».
En un mensaje de audio, un supuesto responsable de la organización, Harez al Dari, aplaudió el atentado terrorista contra la sede del semanario satírico Charles Hebdo en París, que causó la muerte de 12 personas. «Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir», celebró Al Dari en el mensaje difundido por Internet. El terrorista pidió a los franceses «convertirse al islám» como el camino de vida correcto, porque de lo contrario «continuarán los ataques contra todo aquel infiel que siga insultando al profeta». Además, reiteró que los occidentales «jamás podrán vivir seguros» mientras haya creyentes musulmanes que sigan luchando por sus creencias. Advirtió de que la libertad de expresión «tiene límites» y los musulmanes no aceptarán que se insulte su religión «en ningún país del mundo».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los americanos reconocen ahora que no debían haber apoyado a los rebeldes de Siria, ya que lo que han hecho es crear el estado islámico. No hay quien entienda a estos americanos.
su religión es antagónica a la forma de vida de occidente mientras aquí se lucha por la igualdad entre mujeres y hombres ellos les hacen ir con velos o burkas, con la contradicción que los "pogres" defieneden lo uno y lo otro. Lo siento, ni los pacíficos tienen cabida aquí, y menos cuando es tan dificil dirimir quien es pacifico y quien es un radical. Cada uno tiene su forma de ver las cosas. pues ellos en sus casas y nosotros en las nuestras. Que se vayan de aquí todos!!!
Diuen que sa religió musulmana no és açò i jo m'ho crec....Crec que els qui atempen son extremistes islàmics....Però jo em deman....Com es que quasi sempre son extremistes islàmics....si sa religió musulmana no és açò?....Per que volen "embrutar" sa seva religió d'aquesta manera, donant-.li una mala imatge?....Jo som cristiana i no he sentir dir mai (en aquest segle, perque amb de xerrar de sa època que vivim) que hi hagi grups cristians radicals que facin lo que els radicals musulmans ....
Que no quieren que dibujen sobre mahoma en otros países? Vale, ok, Pero yo prohibiría entrar a los seguidores de mahoma en estos países. Fíjate que rápido nos olvidaríamos los unos de los otros. Las religiones dan asco, todas.
... Cuando el gamberro de turno se pone a destrozar mobiliario urbano, la policía exige a sus padres, como responsable civil subsidiario, la reparación de los daños. De la misma manera, cuando los grupos de ultras se pelean con otros hinchas por supuestamente "defender" unos determinados colores, son los clubes de fútbol los que son requeridos a poner paz y a controlar a sus cachorros desmadrados... Si bien es cierto que no debemos anatemizar a toda la comunidad musulmana que vive un islam discreto de andar por casa, hecho en falta que se exija sin paliativos un palo gordo a esa misma cultura y a sus cabezas visibles, por mirar hacia otro lado y disimular cuando ocurren desgracias como ésta. Si no quieren ser discriminados, culpabilizados y vigilados en un futuro, que dejen de hacerse las víctimas como siempre, y hagan un ejercicio de autocrítica sin ambajes. Que depuren a los fanáticos de sus comunidades. Lo que ha pasado en Francia es la prueba de que no saben educar bien a sus hijos, que controlan mal a la juventud. Y ya puestos, necesitamos más relativismo, laicismo republicano, más ateísmo y más Ilustración para esas cabecitas locas.
"La religión ha matado a más que los que ha salvado"
Cualquier comentario en favor o en contra, termina con retaliación de uno o del otro."Nunca luches contra un cerdo, quedarás todo embarrado y el puerco se habrá divertido"