Los socialistas han explicado que, una vez conocido el acuerdo de la Junta Electoral de prohibir el debate a cinco, el comité electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia y han decidido acudir al debate de la televisión pública. Además de Sánchez, participarán los candidatos de PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
«El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro», han argumentado.
Asimismo, han destacado que para Sánchez «será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos», a la que según dice, le «han devuelto la independencia y neutralidad».
El PSOE ha explicado que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.
Los socialistas han precisado que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas electorales «de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos».
Finalmente, han asegurado que «España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única» en la que apelan a «la máxima movilización el próximo 28 de abril».
Respecto a la fecha del debate, RTVE baraja los días 22 y 23 de abril.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues en antena 3 siguen anunciando que el debate del día 23 se hará en Atresmedia, o sea su cadena.
Ni falta hace escucharle. El que ha estado ausente de la vida pública cuando ha hecho falta durante 9 meses de Falcon a Falcon y tiro porque me ha tocado. Sólo ha mostrado interés por sí mismo y los suyos. Pactando, gobernando y cediendo competencias a vascos, catalanes y a los independentistas esperando asentarse en el Moncloa para seguir dándoles lo que pidan, ya sea indultos, más competencias o dinero..:.. lo que hace falta es que se vaya y no vuelva. Y a ver el trabajo que encuentra y dónde porque de capacidades y aptitudes anda escaso. Eso sí al PEXSOE, el partido exsocialista, exobrero y exespañol le costará recuperar su esencia y valores. Mejor que le largue cuanto antes.
Para salir a decir las tonterías de siempre mejor que no salga.
Pues sin Vox no será lo mismo, ya está bien de las fake news... sería una buena ocasión para escuchar sus ideas.