Manifestantes frente a miembros de la Policía. | Efe - Javier Lizón

TW
3

Las protestas frente a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, que cumplen este sábado su novena jornada consecutiva para protestar contra la amnistía y los acuerdos con las formaciones independentistas, han reunido a un millar de personas. Con menor afluencia que la de los días previos, alrededor de un millar de asistentes se ha reunido en Madrid sobre las 20:00 horas ante un gran despliegue policial, tras los disturbios del pasado jueves.

«Con los moros no tenéis cojones», «Puigdemont, a prisión», «Pedro Sánchez, a prisión» y vivas a España, la ley y la Guardia Civil han sido las proclamas de los manifestantes, muchos de ellos con banderas nacionales, algunas con el escudo recortado. También han coreado el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han gritado «PSOE y PP la misma mierda es», para terminar con «Hay que quemar Ferraz». En la primera fila, frente a las vallas que cierran el paso en la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede socialista, los congregados han exhibido una gran pancarta que reza «Sánchez miente para ser presidente. Fraude electoral, Gobierno ilegal».

Asimismo, unos 200 simpatizantes de Frente Obrero, según la Delegación del Gobierno en Madrid, se han manifestado este sábado a mediodía frente a la sede nacional del PSOE contra la ley de amnistía que los socialistas han pactado con los independentistas catalanes. Al grito de «Perro de Marruecos y de Puigdemont. No eres socialista, eres un traidor» o «Ni izquierdas, ni derechas. Son todos enemigos, partidos del sistema», los concentrados han arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por sus pactos con el expresidente catalán. Con enseñas rojas que contienen el logo del partido -un león que mira de lado- y banderas de la Segunda República, los manifestantes también han gritado consignas como «¿Qué le debe a Marruecos?» y portaban carteles con mensajes en defensa de España y los trabajadores.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien previsiblemente será investido de nuevo presidente del Gobierno la próxima semana, ha instado este sábado a la «mesura» en las críticas a la prevista ley de amnistía al PP, que las encabeza y que ha llamado a continuarlas «de forma cívica». Unas protestas contra la amnistía que el PP prepara para este domingo, y que llegan también este sábado desde otros ámbitos, como el judicial y el de asociaciones profesionales. En Málaga, Sánchez ha clausurado el congreso del Partido Socialista Europeo y ha pedido al PP que «acepte el resultado de las urnas» que le permitirá gobernar «cuatro años más» y tenga «cordura y mesura» en sus protestas por la amnistía, cuyo texto de la proposición de ley aún no ha sido divulgado.