El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que reducir por ley la jornada laboral sin reducción salarial es «puro populismo e intervencionismo», y ha asegurado que si algo funciona en este país son los acuerdos sociales, por lo que ha apelado al diálogo social, el que algunos «parece que se quieren cargar». Durante su intervención en el XXII Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se celebra este jueves en Granada, Garamendi ha precisado que «no estamos oyendo al Gobierno, sino a dos partidos que quieren gobernar».
Garamendi rechaza el «populismo» de reducir la jornada laboral y apela al diálogo social
También en Actualidad
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
- Más de 30 empresas compran suelo en el polígono de Ciutadella: los negocios que se instalarán
- El temporal derriba un árbol en Maó y otro en Serpentona
- Baleares se convierte en 'Nomadland', el sinhogarismo engulle a la clase trabajadora
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
xxxPerdon, el señor Garamendi 380.000 euros anuales como presidente de la CEOE pagados por nuestros impuestos. De la evasión fiscal en España también batiendo recods y ellos dicen que llueve.
mallorquinsub¿No se cansa de mentir?
¿Supongo que todos sabemos que los 400.000€ al año que cobra el señor Garamendi se pagan con nuestros impuestos verdad? Pues eso.
AngelcaídoUsted y todos los múltiples usuarios que usa 🤣🤣🤣
Vaya...veo que no soy el UNICO que considera al GOBIERNO SANCHEZ...POPULISTA..
mallorquinsubMallorquina un…. Venga … termina tu link… todos no imaginamos en que acaba.
Yo quiero su o agüita anual señor chupoptero!!!
Claudio RanieriNo paso nada? España destruye empleo y tegido industrial a pasos agigantados, vamos a la cola el paro de toda europa, repito, toda europa. Vais a dejar un bonito panorama los rojos en España, de cada dia me gusta mas, camino a vzla, cuba y argentina. A disfrutarlo !!
Antonio Garamendi está cobrando una fortuna y se sube el sueldo, mientras dice que a los trabajadores de a pie no se les debería aumentar el salario, argumentando que llevaríamos al país a la ruina. No menciona los grandes beneficios que han obtenido las empresas. Pero él no trabajaría 40 horas semanales por 1000 euros, y curiosamente, no lo veo quejarse. ¿Por qué será? Además, los funcionarios de este país llevan años trabajando 37 horas semanales. ¿Por qué la CEOE no dice nada sobre las 37 horas que trabajan los funcionarios de este país? Debe ser que tenemos clases trabajadoras de distintos niveles." ¡Vaya, qué sorprendente que algunos privilegiados no quieran aplicarse las mismas reglas que imponen a otros, verdad?
Este también ya se ha incorporado a la dinámica populista. Como diálogo social, no hombre no, números para ver en cuanto ayuda o disminuye nuestra competitividad y empobrece al trabajador aún más. Claro, como su organización también chupa de la mamandurria del estado, de lo que se trata es de marear la perdiz…