Jorge de Diego acepta finalmente ser el candidato al Senado, pese a que hace unos días anunció que declinaba | Javier Coll
26/10/19 0:00
La decisión de Jorge de Diego de dar marcha atrás en su renuncia y de presentarse, finalmente, al Senado por Ciudadanos soluciona un problema inmediato para el partido naranja pero no solventa otro: el malestar generado con la agrupación local de Ciutadella por el modo como se llevó a cabo la confección de las listas.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de octubre en Kiosko y Más
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mirau es carronyeros del pp, puden una hora enfora. No tenen ni un 1% de sa dignitat de C's Ciutadella. Sa culpa de lo que passa a C"s Menorca té dos noms: Méndez i Capó. Dimissió sí o sí.
Pocas construcciones hay más resistentes y estables que una pirámide, pero en cambio una pirámide invertida no se aguanta de ninguna manera. Pues lo que intentan mantener en pie entre Méndez, de Diego y las dos jefas de Palma es una pirámide invertida que, sin bases que la soporten, se desmoronará irremediablemente.
El que mezcla al PP y Vox en todo esto se nota que no se entera, el PP pasó de ser fuerza totalmente hegemönica en Ciutadella, rozar el 50 % y estar a punto de obtener el que que hubiera sido su concejal número 13 a tener sólo 5 concejales y apenas unos puntos por encima del 20 %, mientras Upcm subiö de 1 regidor a 2 pasando del 5 al 10 % y Cs siguió el rumbo ascendente heredado hasta pasar del 13 % y 3 regidores. De Vox a nivel elecciones municipales mejor no hablar porque eso sí que fue una "pífía" sólo comparable a las del PP. En Vox hay buena gente, Guillermo, Fernano Serrano, Gabriel de Olivar... pero su problema son los cabecillas en es cap de ponent Nada hay de "natural" en juntar a los que han acabado con la corrupción con los que jaleaban a los tránsfugas del PP que terminaron en UMe y formaron parte del gobierno municipal más corrupto que ha existido nunca en Menorca, aquel de los Casasnovas y ahora intentan disimular sus veleidades nacionalistas. Upcm fue muy coherente.
El papelón protagonizado por Méndez y de Diego Capellán sería para partirse de risa sino fuera a la vez patético, deshojando la margarita, ahora me presento, ahora no me presento, ahora me presenta Ménde... Desde la parte de llevant tengo que reconocer la sensatez de los de Ciutadella al negarse a hacer el ridículo participando en este bochornoso espectáculo.
Lo que tendrían que hacer los secretarios de organización de Mallorca y Menorca es dimitir y dejar de contar cuentos a las bases. En Ciutadella tienen la dignidad de ya no tragarse ni uno más.
Un poquet de dignitat Méndez i Capò, partiu a casa vostra i problema resolt.
Procurar consensuar y sobre todo comunicar las decisiones que les afectan a los miembros de un partido, además de una obligación ética es indispensable incluso por razones de la más elemental cortesía, transparencia y educación. Quién no lo ha hecho así ha perdido la confianza de afiliados, simpatizantes y votantes de toda Menorca y debe dimitir de todos los cargos que tenga.
Que dimita el señor secretario de organización por la que ha liado y por hacerse el remolón como de costumbre y ni siquiera comunicar a los de Ciutadella quien sería el Candidato al Senado ni tampoco la Candidata al Congreso. Ese es el problema de Méndez, la manda más de Baleares Juana Capó y su séquito, un problema que en Ciutadella no tenemos porque creemos que hay que practicar la transparencia que prometemos en el programa electoral.
Pel que veig Méndez és el problema, idò a dimitir i tot aclarit perquè, no ens enganyem, sense Ciutadella Ciutadans no és res.
Ciudadanos no convence a de diego, eso Méndez y la secretaria de organización baleares que pasan de afiliados y simpatizantes. Lo que tendría que hacer Méndez (y Juana Capó) es dimitir de diputado por hacer las cosas a dedo y tan mal que peor imposible. Por cierto, verdad que nadie sabe que hace Méndez en el parlament aparte de la siesta.