En estas fechas, muchos ya está aprovechando para empezar a poner los tradicionales adornos decorativos de Navidad. Pese a que suelen decorar sobre todo las viviendas, los hay que también deciden aderezar sus coches con motivo de esta época tan especial y señalada en el calendario. Sin embargo, no todo son alegrías con estos objetos, ya que te puedes llevar un susto en forma de multa.
Decorar un vehículo con cuernos de reno fuera de las ventanillas, una nariz en la parte frontal del coche o poner una cola en el maletero del mismo animal, puede suponer una sanción de hasta 500 euros. ¿Por qué? Se trata de objetos que pueden afectar a las medidas de la carrocería, por lo que es muy importante que estas piezas navideñas tengan su pertinente homologación.
De esta forma, circular con estos objetos sin estar homologados está totalmente prohibido. Si uno decide circular con su coche adornado de esta manera, se expone a la sanción anteriormente citada. La DGT señala que para evitar esta situación, cualquier modificación que se haga al coche, se debe realizar en un taller específico para ello.
En el Manual de Reformas de Vehículos, se recopilan todas las reformas de importancia que requieren ser homologadas, aunque se traten de pequeños cambios en el vehículo, así como todos los cambios que comporten una modificación de las dimensiones exteriores del coche. En este documento, se incluyen todas las remodelaciones que influyen en la carrocería y hace referencia a la instalación de los cuernos de reno y de los demás adornos que pueden suponer un problema.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vivir se está poniendo difícil. Te intentan robar por todos lados. Problemas y problemas al ciudadano. Homologar....