Con el calor, en especial durante las horas centrales del día, es habitual la imagen de ciudadanos que pasean sin camiseta. El sofocante bochorno hace que muchos decidan destaparse, sobre todo, en zonas próximas al litoral. En estos momentos, las autoridades aconsejan caminar por la sombra, hidratarse y vestirse con prendas livianas. A estos consejos, Cruz Roja Española añade que ante el calor se debe usar: ropa ligera, de colores claros y que transpire; sombreros, gorras, etc. que cubran la cabeza; calzado fresco, cómodo y que transpire; y gafas de sol adecuadas. Pero, ¿y si todo esto no es suficiente? ¿Puedo quitarme la camiseta?
¿Está prohibido pasear sin camiseta por la calle?
A pesar de las altas temperaturas, la normativa tiene la última palabra
También en Actualidad
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... todo depende del cuerpo que se tenga... no me importa contemplar a jovencitas paseando en tanga... pero entiendo que no se pueda discriminar a sus madre o abuelas por hacer lo mismo, así que hay que tomárselo con filosofía, y simplemente desviar la vista... ven qué fácil es?
Ya solo por decoro debería estar regulado. Tanto hombres como mujeres van de cualquier forma, ellos sin camiseta y bañador y ellas en bikini por el centro de pueblos y ciudades. Debería haber una normativa municipal que regule todo esto. No se trata de prohibir y multar a saco, sino de hacer una campaña informativa en beneficio de todos. Crearíamos una mejor imagen para ciutad, pueblos, y Baleares en general.
La cutrez, el horterismo y la ordinariez nos invade progresivamente. Si hace mucho calor te fastidias y te pones una camisa o camiseta, y si no te basta te cambias dos o tres veces al día en verano . El otro día en una heladería del Paseo Marítimo se sentaba delante de mí, un marrano sin camiseta y todo sudado. Si yo llego después a sentarme, no tengo porque soportar la guarrería y el sudor del anterior en mi espalda. También hice un viaje en barco a Valencia hace una semana y un sujeto con pantalones de futbol y camiseta de tirantes, y todo sudado , se sentaba en una butaca del barco. Y el que venga detrás que se fastidie. Es simplemente un problema de educación social, pero como aquí no hay nada de eso, a base de multas se les debe hace entrar en vereda a estos marranos nacionales y extranjeros. La decadencia de esta isla es preocupante.