¿Qué hacer si te pica una abeja o una avispa?
El fenómeno se multiplica en verano y conviene adoptar precauciones
La avispa se caracteriza por tener un cuerpo más alargado y un fondo negro con rayas amarillas. | Pixabay
Palma13/07/23 17:00
Durante los meses de verano se disparan las picaduras de abejas y avispas debido a que la vida transcurre más en el exterior y estos insectos están activos. Pese a que los síntomas no suelen ser graves, el picotazo resulta molesto y doloroso, lo cual se complica en alérgicos que requieren tratamiento de emergencia. Los himenópteros, es decir, las abejas y avispas suelen sentirse atraídas por los olores intensos como los de perfumes, la ropa de colores vivos, las bebidas azucaradas e, incluso, la comida.
También en Actualidad
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
orin con tierra y taponar la picadura.O bien vinagre con tierra
@amigo J.B.V., pues a mi me han picado muchisimas abejas, y si te digo la verdad no me afectan lo más minimo, en cambio si los mosquitos,, que cuando vamos a la zona de Colonia San Jordi, Colonia San Pedro, o Santa Ponsa, no puedo estar ni cinco minutos, solo me pican a mi, siempre voy preparado con Autam, en cambio las abejas no me afectan ni las garrapatas, sera que no soy de sangre azul.
Se nota que a Rebelde, pocas avispas le han picado, pues esto, de toda la vida si te pica una avispa o una abeja tienes que ponerte orín, al no ser que tengas una farmacia a bordo.
Yo siempre habia oido a la gente mayor, que decian que se tenia que derramar el orin encima de la herida, las veces que de pequeños, con los niños del barrio lo hemos hecho, ahora veo que era una autentica tonteria, cosa de niños.