TW
0

Las acciones de Applus cotizan por primera vez por debajo del precio ofrecido por Apollo en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el pasado 30 de junio de 9,5 euros por acción. Las acciones de la compañía cerraron ayer en 9,45 euros y en la sesión de hoy la cotización se está manteniendo a media mañana en niveles por debajo de los 9,5 euros, los más bajos desde que empezaran los rumores de un posible interés de varios fondos en la compañía a principios del mes de marzo.

Desde entonces, la cotización empezó verse impulsada por dichos rumores hasta alcanzar su precio máximo el 14 de julio de 9,90 euros, dos semanas después del anuncio de la OPA. Desde entonces, la acción se ha desinflado más de un 5%.

El pasado 30 de junio, Apollo lanzaba una OPA por Applus, la empresa global especializada en el sector de inspección, ensayos y certificación, por 1.226 millones de euros. El precio ofertado ascendió a 9,5 euros por acción, lo que el día del anuncio suponía una prima del 2%.

Sin embargo, según fuentes del mercado, hay que tener en cuenta que el precio de la acción venía calentado desde semanas atrás por los rumores de posibles OPA por lo que, si se toman de referencia los precios de cotización previos a esa escalada, la oferta de 9,5 euros supone una prima del 36% sobre el precio de cotización del 9 de marzo y del 50% sobre el precio medio de los seis meses previos a esa fecha.

Estas mismas fuentes explican que en estos niveles se trataría de una de las más altas de los últimos años en operaciones de este tamaño en España, niveles en los que todas salieron adelante.

La oferta cuenta con el apoyo del Consejo de Administración de Applus, quien manifestó su compromiso de cooperar con Apollo en relación con la oferta; y su efectividad está sujeta a la aceptación del 75% del capital. Además, la oferta está sujeta a las aprobaciones pertinentes por parte de Competencia así como del Consejo de Ministros.