TW
0

Àngel Llàcer ha visitado El Hormiguero un año después de haberse enfrentado a una enfermedad provocada por una bacteria que casi le cuesta la vida. El actor se ha abierto con Pablo Motos y los espectadores del programa y ha relatado todo lo que ha vivido este último año, el que ha considerado que ha sido el «peor» pero también «el mejor» de su vida.

«Tenía mucho miedo de venir. Igual no estaba preparado, esto te pide energía», ha sido lo primero que ha dicho el jurado de Tu cara me suena nada más sentarse en la mesa. «Nos alegramos de verte vivo. Yo no sabía que te quería tanto hasta que empiezan a llegar compañeros diciendo que estabas jodido y que igual te morías», se ha sincerado el presentador con su invitado.

«Soy un tío muy positivo y pasado pisado [...] Ahora estoy perfecto, una vez pasado el drama, puedo decir que ha sido el peor año de mi vida y a la vez el mejor. [...] He aprendido a caminar otra vez, antes solo corría y trabajaba», ha reflexionado el intérprete.

Llàcer ha comparado su vida anterior a la enfermedad con «las maletas que pasan por el aeropuerto», y ha lamentado el no pararse ni para «hablar con las personas» que le reconocían por la calle. «Eso que te dicen: 'tienes que parar Ángel, la vida te parará', y la vida me paró», ha reconocido el actor.

Después de esta reflexión, ha explicado cómo fueron sus cuatro operaciones y el sentimiento que percibía en su alrededor: «Tenía la sensación de que la muerte se instala en casa. Hay un momento en el que sabes que está ahí. Yo notaba que la muerte me quería recibir y me hablaba», ha asegurado.

Tras la intervención quirúrgica más difícil, en la que los médicos le habían dicho que tenía tres opciones, «no salir, salir sin una pierna o salir con las dos», se despertó en la cama del hospital y lo primero que hizo fue tocarse para ver si conservaba ambas extremidades. «Me conecté a la vida, fue algo de ciencia ficción. Ahí dije: 'ya no me muero'».

«Tuve mala suerte para luego tener muy buena suerte», ha matizado. «Una de las cosas que me salvó fue el amor. No sabía que la gente me quería tanto. La gente me dice que porque soy auténtico. Ahora cuido mucho más mis amistades que antes», ha concluido en su discurso.