TW
2

El fichaje de la periodista María Casado para presentar la edición de fin de semana de Informativos Telecinco junto a David Cantero ha sido una de las últimas incorporaciones que la cadena de Mediaset ha implementado en su plantilla. Ello ha implicado la marcha de uno de los rostros más conocidos de la cadena, José Ribagorda, que llevaba 18 años al frente de la información en los fines de semana. El periodista se despidió ante la audiencia el pasado fin de semana para pasar el testigo a "dos excelentes profesionales como María Casado y David Cantero". Ilusionado ante su nueva etapa, el presentador recordó que aún le queda "historia por escribir" en Mediaset, "mi casa".

Días después de su emotiva despedida, Ribagorda concedía una entrevista al programa El Faro de la Cadena Ser, donde se ha sincerado sobre su adiós de Informativos Telecinco.

El presentador ha reconocido que sigue "muy emocionado, impresionado por todo lo que me está pasando, no termino de asimilarlo... Son muchas sensaciones, muchos sentimientos encontrados y estoy muy reconfortado por el cariño de mi equipo, las personas que más directamente han trabajado conmigo, el cariño de espectadores, miles y miles de mensajes en redes... Es fuerte", ha dicho.

Respecto a si esperaba que le afectara de algún modo la reestructuración de los informativos de Mediaset, Ribagorda ha explicado que "cuando llegó el nuevo equipo directivo de informativos, el fin de semana adquirió otro perfil y bueno, era algo que no descartaba", ha comentado.

En este sentido, el periodista entiende que "quieren proceder a cambios... y les exigen además cambios. Y cuando viene un nuevo director de informativos, pues está en todo su derecho a cambiar lo que hay".

En su caso, prosigue, "yo era un rostro muy visible, muy vinculado también a la anterior etapa y, bueno, pues cabía pensar esa posibilidad, ¿no?".

A pesar de ello, no guarda ningún tipo de rencor por su salida y se ha mostrado comprensivo con la decisión tomada: "Lo asumo con naturalidad y lo comprendo. Y nada más, yo estoy muy satisfecho. Entré con Pedro Piqueras y hemos salido entre aplausos con el cariño de toda la redacción y con el sentimiento de que hemos conformado una etapa histórica en los informativos de la televisión y en la de los informativos de Telecinco", ha indicado.

Respecto a lo que ha supuesto para él trabajar durante 18 años en fin de semana, ha admitido que "han sido muchos años de sacrificio". Para Ribagorda, "renunciar a los fines de semana teniendo una hija como tengo... Ahora es adolescente, pero antes era pequeñita y me hubiera gustado hacer muchas cosas, que al final las he hecho entre semana, así que tampoco pasa nada, pero bueno", ha dicho.

Sobre su nueva etapa, el presentador ha dejado claro que no se ha ido: "Hay proyectos en marcha y todavía tengo una historia por escribir. Es un punto seguido". Aunque no ha querido avanzar nada de su próximo proyecto, sí ha confirmado que seguirá ligado a Mediaset.