Eurovisión ha venido cargado de polémica este 2024. Además del controvertido televoto masivo al representante de Israel, el ganador del festival, Nemo, ha provocado toda una ola de reacciones en redes sociales por llevar por bandera su condición no binaria y su pansexualidad. En España se ha hecho notar la reacción de Iker Jiménez, que ha provocado duras críticas, encabezadas por la mallorquina Angy Fernández y otros famosos: "No nos sorprende".
EUROVISIÓN
La mallorquina Angy Fernández y otros famosos cargan contra Iker Jiménez por sus críticas a Nemo
El comentario del presentador sobre el género no binario del ganador del festival ha provocado una ola de reacciones en redes sociales: «No nos sorprende»
También en Vips
- De ser la finca de recreo de un magnate ruso a liderar un ambicioso proyecto de recuperación agraria
- Que Maria Melià, nacida en Es Mercadal y residente en Maó, cumpliera 107 años...
- La inversión extranjera salva de la ruina otro edificio en Maó: la antigua IVI será casa de lujo
- La Protectora de Animales de Maó se alza contra la exhibición del cerdo de Sant Antoni
- Problemas técnicos obligan a cancelar vuelos entre Menorca y Palma
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Le dices a un hetero que va hecho un mamarracho y no pasa nada pero amigo, como se lo digas algún LGTBIQ+ ve preparándote. Hay que ser divergente pero como te salgas del discurso ve preparándote, ahí todo el mundo es convergente.
Amigos, bienvenidos a la nave del misterio. Hoy el extraño caso del binarismo. Si es que ya se sabe que es de la rancia derecha, cosa que no quita que lo de que Eurovisión sea cutriiiiiísimo. Y lo de dejar participar a Israel porque el patrocinador es de ese estado criminal... Vergonya
Aquest Nemo és un pèssim cantant i la cançó patètica, tot això a part de si es binari o no, o el que vulgui a la seva vida.
Hipocresía de los supremacistas morales. Tendremos que terminar por pedir perdón por vivir y pensar. Diferente.
TotPotSerEste año ha ganado el primer premio un tema cuya calidad era igual o inferior a muchos otros que se presentaron en el certamen interpretado por una persona que se define como "no binaria". En 1998 Israel presentó un gran tema "Diva" que fue interpretado magistralmente por una mujer transexual que hubiera podido pasar por una mujer biológica. Hoy en día esta persona del colectivo LGTBI no habría conseguido el primer puesto.
TomeuNO LO HA ELEGIDO LA SOCIEDAD,no te engañes son lobbies que se mueven por lo económico,aquí no hay democracia
así son ellos pueden opinar todo lo que quieran ahora,cuando les dices algo que no les gusta respeto cero, por eso mi respeto hacia toda esta panda de abducidos por un movimiento tan sectario que no buican la igualdad si no todo lo contrario es CERO
Tomeu¿Y cómo sabemos que la votación fue real?.¿Tiene Eurovisión un portal de transparencia?. Me parecerán sospechoso lo que ocurrió, que para mí esa persona nacida en Suecia, no es ganadora.
O sea, ¿ha ganado por ser un "nuevo género sexual/emocional?. ¿Por eso?. Ésto es una burla a todos los países que se han esforzado por participar en ese certamen ( ya ni festival), donde el voto ya está "decidido ". Angy, por ser artista no significa que seas la guerrera de los derechos humanos. Ese humano llamado Nemo, que tienen un lío en su cabeza, porque de que va diciendo que su condición tiene que ver con la paz.¿Te sientes sin sexo?. Allá tú.¿Te sientes un perro?. Allá tú.¿Quién le ha quitado derechos por pensar lo que piensa?. A éstas alturas, a la gente le importa un pimiento si vas vestido con falda, o con mono de trabajo. Allá tú. Y Angie, qué decepción que de unas al carro de los interesados.¿Piensas que así te van a hacer más caso?. No te metas en esas historias que no tienen nada que ver contigo. Si has pasado por una depresión, lo último que tienes que hacer es defender a los demás. Preocúpate por ti misma y deja que los demás luchen por sus historias ,creíbles o no. En cuanto a Iker, le tenía manía por lo de las le tenía manía, pero ahora, hasta estoy orgullosa de él.
Fantasmas, alienígenas y artistas de Eurovisión. Dónde está el problema?