TW

Siguen aumentando los hoteles con encanto y las galerías de arte. Apenas quedan predios por comprar, dice la notícia. Los multimillonarios buscan destinos donde vivir e invertir, con mayor sosiego, rentabilidad y discreción. Menorca va cambiando al son de los tiempos. No podemos volver al pasado, por muy idealizado que esté.

Noticias relacionadas

Alguien adaptó el mandato: ganarás el pan con el sudor del turista e inventó el eslogan de sol y playa, mucho más sugerente, desde luego, que el de pedres i vent. Tuvimos que añadir ofertas complementarias para cuando ya no hay sol en la playa, llueve o sale la tramontana. Fiestas populares o privadas, conciertos íntimos o multitudinarios, eventos culturales o sociales, gastronomía para todos los gustos y bolsillos. La oferta vive y se alimenta de la demanda. Y la demanda es variopinta.

Aplazado debido a la situación meteorológica, el XVI Foro Menorca Illa del Rei analizará el impacto de la Inteligencia Artificial. Es importante seguir reflexionando sobre lo que nos deparará el futuro. Algunos ven el futuro imperfecto, pero muchas cosas serán mejores que las que vemos ahora, aunque nosotros no las veamos. Si hacen una visita guiada a Sa Cova de s’Aigua, en Cala Blanca, se darán cuenta de lo que hemos progresado desde sus primeros visitantes. Una gruta es el producto de millones de años, donde gotita a gotita, se forma la estalactita. Somos demasiado impacientes.