El presidente Obama está dándose una vuelta por el patio trasero de su país llamado por algunos Europa, ya sabemos que el sótano para los americanos es el resto del mundo que para eso crearon la CIA. Parece que trae en su agenda reunirse con los principales líderes del viejísimo continente, para tratar temas como el yihadismo o el de los inmigrantes, pero en realidad el tema estrella que trae el hombre que prometió cerrar Guantánamo es la firma de un nuevo tratado comercial entre la Unión Europa y Estados Unidos conocido como TTIP.
El TTIP para la mayoría de ciudadanos supone básicamente tres cosas: la primera es que sus derechos laborales quedaran reducidos a cero patatero, en los convenios colectivos habrá un único artículo que diga que el trabajador tiene derecho a permanecer en silencio y que todo lo que diga puede ser usado en su contra. La segunda es que la protección medioambiental desaparecerá de un plumazo y ahora podrán buscar petróleo hasta en Doñana, aquí en nuestra Menorca lo de Reserva de la Biosfera será, más que nunca, un papelito mojado. La tercera consecuencia de este tratado tan chulo y bonito será la perdida de cualquier derecho como ciudadano que usted pueda imaginar, ríase de las privatizaciones de Aguirre y compañía, quedarán en nada porque no habrá hospital ni escuela publica que valga, mercado puro y duro y a tomar por saco , que siempre ha habido clases, puñetas de solidaridad ya.
El presi del yes, we can, premio Nobel de la paz, vaya tela, está alojado en el país de su amiga y presidenta de todos los españoles doña Angela Merkel, la líder del austericidio y dueña de nuestro destino por orden y gracia de nuestros sumisos y corruptos gobiernos. Una gran parte del pueblo alemán se opone a la firma de un convenio que golpea en el estomago la propia soberanía y las democracias de cada país, ya que su poder estará por encima de gobiernos y de cualquier ley nacional por mas respaldo popular que tenga. Por eso le ha venido bien que el hombre más poderoso de la tierra, frase que siempre dicen en todas las películas pero que yo no me acabo de creer, los patrones de los carteles de la droga tiene más poder todavía, perdón por dispersarme queridos lectores , he de pulir esa manía de irme por las ramas fruto de una dislexia mal curada, a lo que iba , que a doña Angela le ha venido bien que su colega la visite y le diga que es la más chachi de la pandi y que además es de las pocas que no tiene cuentas en Panamá, porque a este ritmo hasta Pepa Pig tendrá una offshore en el país del canal.
Y en esas están los líderes del mundo mientras los líderes patrios están en permanente campaña electoral, en una especie de veranillo de San Miguel gubernamental. No estoy de acuerdo cuando los medios de comunicación afirman que el pueblo está preocupado por esta situación y pide que se pongan de acuerdo y formen un gobierno. Si nos fijamos en lo más visto en los medios de comunicación veremos que lo que realmente le importa a una gran parte de la población es si Carlos Lozano volverá a la tele después de perder Gran Hermano VIP, o si Ronaldo meterá más goles que Messi.
También les importa un bledo las reuniones del marido de Michelle Obama a todos aquellos que se tienen que dejar el alma en malvivir con trabajitos basura, y a estos sí que les entiendo, la supervivencia se come toda la energía. Vamos, que nos vamos a tragar el TTIP doblado y a palo seco, y el billete Maó-Panamá cuesta una pasta, maldito transporte aéreo.
conderechoareplicamenorca@gmail.com