TW
0

A mí me gustaría solo fuera por la morbosa curiosidad, cerrar los ojos trastocando de paso el tiempo de los verbos, y ver a Zapatero y a su gobierno, haciendo y deshaciendo. Es decir, lo que está haciendo Rajoy y su gobierno sobre aquello que a los trabajadores les costó tanto conseguir.

Lo último creo que ha sido el "repago" que no copago, que entre otras barbaridades, penaliza y de qué manera, a la gente mayor y al que más enfermo está. He dicho que creo sea lo último que acaban de malbaratar, porque al paso que vamos, puede que a la publicación de este artículo, tengamos que lamentar una nueva "ocurrencia", y digo ocurrencia, acordándome del regalo a los grandes defraudadores de Hacienda, donde el gobierno desde su potestad del ordeno y mando, terció pero le hizo mal tercio al "tontolaba" que paga religiosamente lo que tiene que pagar, digo "tontolaba", porque esta es la cara que se le puede quedar al que, por no pagar unos céntimos trasconejados en su declaración, Hacienda, según costumbre, le mande una misiva amenazadora, mientras ve que los que han defraudado millones se descojonan de la risa que les ha dado al ser premiados por el gobierno por defraudar a tutiplén.

Si todo lo que ha hecho el Sr. Rajoy y su gobierno en tres meses, se le hubiera ocurrido hacerlo a Zapatero y su gobierno, allí mismo, delante de las cámaras de televisión le habrían lapidado a cantazo y tentetieso. En el parlamento, como quedaría mal lo de lanzar cantos rodados a un presidente, le habrían corrido a gorrazos , que eso sí creo está permitido. Los calumniadores de toda grey, que lo han breado a injurias, le habrían despellejado, y por supuesto, habrían pedido donde se piden estas cosas, que fuera excomulgado "a divinis", ¡qué menos!

Lo que son las cosas, ahora aparece la Sra. Cospedal o la Sra. Sáenz de Santamaría, sonriendo, y nos anuncian una nueva "vuelta de tuerca". Que digo yo que para qué sonríen. Me viene a la memoria, aquella comparecencia hace unos meses ante los medios, de una ministra italiana. Y a la mujer, delante de las cámaras, se le saltaron las lágrimas al tener que hablar del mal momento por el que estaba y está pasando su país. Aquí no, aquí sonríen. No sé qué cosa será la que les haga gracia, porque lo que nos cuentan, maldita sea la gracia que tiene.

Se quejan de cómo han encontrado el "panorama". Qué cortedad de miras, no les alcanza a mirar en qué situación están la mayoría de autonomías que llevan años gobernando. La de Valencia por ejemplo, de su otrora amado líder Camps, está en la más manifiesta bancarrota. Han tenido entre otras cosas, que subastar una pila de cochazos oficiales, por cierto, subastados en un despilfarro más, pues lo han hecho a precio de absoluta ganga (de este asunto si viniera al caso, ya les haré un más pormenorizado relato). Me gustaría tener la oportunidad de saber qué se haría y se diría, si al callejón sin salida al que nos están llevando, lo dirigiese un tal Zapatero. También me pregunto si el asunto de Argentina, con la expropiación de YPF, se lo hubiera organizado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a Zapatero. En una cacofonía oigo las voces de quienes le fustigaron todos los días sin piedad, muchas veces sin razón y siempre sin pudor "si es que este presidente no se hace respetar. Es un inútil. Es el presidente más negado de la democracia". Todos estos epítetos ya se los dijeron sin lo de YPF. Pero mira tú qué casualidad, lo de YPF, no le pasó al presidente inútil, al negado, al que no se hacía respetar. Le ha pasado a Mariano Rajoy.