El Foro Menorca Banca March celebrado ayer tarde en Es Mercadal revalidó su capacidad de convocatoria y ofreció el testimonio vivo de tres emblemáticas empresas familiares de la Isla.
Con la doble mirada de los fundadores -Sebastián Triay Fayas, Lorenzo Riera y Joan Torres- y sus actuales responsables -Lluís y Mariana Triay Amorós, David Riera Florit y Kerry Phillips- este evento dio a conocer la trayectoria del Grupo Sagitario, Cafrisa y Bonnin Sansó, tres negocios locales que aúnan iniciativa, resistencia, experiencia y capacidad de adaptación.
Uno de los principales retos que afrontan las empresas familiares consiste en el relevo para continuar su actividad a través de las segundas y terceras generaciones. Y ayer se constató, en esta undécima edición del foro organizado conjuntamente por Banca March y «Es Diari MENORCA», que hay presente y futuro con la nueva generación de empresarios en la hostelería, edificación de viviendas y el sector agrícola-ganadero en el Grupo Sagitario; la distribución pionera de congelados en la Isla; y la innovación en la gestión inmobiliaria. El relevo generacional está garantizado en la empresa familiar menorquina.