TW

A la espera de conocer los resultados del mes de agosto, varios negocios turísticos de Menorca están reduciendo sus precios ante el retraimiento y la caída de la demanda.

La ralentización de las reservas motiva ofertas de última hora en sectores como el de la náutica, el alquiler de vehículos y también en el alojamiento. La temporada de este año no ha acabado de arrancar, como ya han confirmado los datos de junio y julio, con la caída de la facturación respecto al 2023.

En conjunto se detecta un descenso del turismo español, que llenaba los hoteles y apartamentos durante las semanas centrales de la temporada. Las empresas de alquiler de viviendas turísticas están aplicando descuentos del 40 por cien para septiembre, mientras que en alquiler de vehículos este mes las rebajas son del 20 por cien. En julio, uno de los dos meses de temporada alta, más de la mitad de las empresas turísticas de la Isla registraron una menor facturación que en el mismo mes del año pasado. Al efectuar balance de la temporada de este año habrá que averiguar los motivos y factores que están desencadenando esta situación, determinar las causas y decidir las medidas a aplicar.