TW

Garantizar la seguridad de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, y prevenir evitar accidentes constituye el objetivo que une los esfuerzos del Ayuntamiento y el Govern. El evento más multitudinario del verano menorquín, que congrega a miles de personas -muchas de ellas que vienen a Menorca atraídas por la espectacularidad de la gran cita santjoanera- contará este año con más medios y más recursos.

Cabe destacar la movilización de más de medio millar de efectivos entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, Voluntaris de Sant Joan, seguridad privada, controladores, emergencias, 061, bomberos y agentes de la Guardia Civil. Al presupuesto de 400.000 euros que destina el Ayuntamiento hay que añadir otros 100.000 euros aportados por el Govern, que ha atendido la petición de la alcaldesa Juana Mari Pons Torres.

También se incrementa la vigilancia mediante ocho cámaras conectadas al Centro de Coordinación, ubicado en la Jefatura de Policía Local, con un seguimiento en tiempo real de espacios estratégicos urbanos. En conjunto, se trata de aunar y coordinar esfuerzos para conseguir unas fiestas de Sant Joan mejores y más seguras.