TW

El puerto de Son Blanc en Ciutadella consolida su actividad en el tráfico marítimo de Menorca, y este año, gracias el aumento en el número de usuarios, alcanzará un nuevo récord al rozar los 600.000 pasajeros. Según los datos facilitados por el Govern, que gestiona este equipamiento portuario a través de PortsIB, se habrá registrado un aumento del 22 por ciento en el volumen de usuarios en relación al 2022, «lo que evidencia su creciente importancia y dinamismo en el ámbito marítimo regional de Balears».

A destacar también que este año el tráfico de automóviles ya ha sido de 174.236 unidades, con un incremento del 24 por cien respecto al año pasado, mientras que el transporte de mercancías creció un cuatro por cien.

Pero el nuevo puerto de Ciutadella, que debe su éxito a la menor distancia respecto a Alcúdia, Barcelona y Palma, no está terminado. Esta infraestructura, inaugurada en mayo de 2011, carece aún de una zona logística vinculada al espacio de embarque y desembarque, una demanda a la que se debe responder a través de terrenos colindantes en el sector B-5 o bien con la ampliación del Polígono Industrial y de Servicios. ¿Cuáles son las previsiones y presupuestos del Govern en 2024 para Son Blanc?