TW

El pleno del Parlament ha aprobado esta semana eliminar el plus salarial denominado 'nivel 33' que reciben aquellos funcionarios que, tras haber desempeñado determinados cargos políticos durante dos años, se reincorporan a sus plazas en la administración. PSOE, Podemos y Més han adoptado este acuerdo, a propuesta de Ciudadanos, con el apoyo parcial del PI -que se abstuvo- y la protesta del PP. Este acuerdo ha motivado que el lunes 45 excargos del PP y UM presenten un contencioso contra el Govern, en desacuerdo con la supresión de este complemento retributivo.

Desde enero ya no se paga el 'nivel 33' a los funcionarios de la Comunidad Autónoma que lo habían percibido hasta entonces, al haber desaparecido de los presupuestos de este año. Los tribunales serán quienes tendrán la última palabra, al tener que resolver cuatro demandas de funcionarios de la Comunidad Autónoma, el IBSalud, docentes y la Sindicatura de Cuentas de Balears.

Asistimos a una cada vez mayor presencia de funcionarios en los cargos de representación política. Es preciso asegurar una igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y evitar privilegios injustificados.