TW

La temporada turística de 2016 en Mallorca empieza en febrero, dos meses antes, al avanzarse la apertura de hoteles por las reservas de mayoristas como TUI, Thomas Cook y Jet2, y la programación de vuelos desde el Reino Unido y Alemania. De hecho, Mallorca ya se prepara para la mejor temporada de invierno de los últimos diez años.

Las aerolíneas han programado para Mallorca, del 26 de octubre al 28 de marzo, más de 2,4 millones de plazas, con un incremento del 8,5 por ciento respecto a la anterior temporada baja del año pasado para dar respuesta a la demanda.

Todas estas optimistas previsiones y esta actividad contrastan con el abrupto final de la temporada turística en Menorca en octubre y el cierre de la planta hotelera, con la excepción de algunos establecimientos urbanos. Si Mallorca se consolida como destino vacacional de invierno, ¿por qué Menorca no consigue aprobar esta asignatura pendiente, con la desestacionalización como problema recurrente? Es el momento de afrontarlo y de aplicar soluciones. No vienen turistas a Menorca en invierno porque no encuentran atractivos ni oferta. Hay que convencer a los mayoristas y las aerolíneas. Es el reto.