TW

El Consell insular anunció ayer, tras una reunión con responsables del Ayuntamiento de Ciutadella, que cerrará el próximo miércoles el aparcamiento junto a Cala en Turqueta, habilitado en unos terrenos privados a partir de un convenio de cesión temporal. Entre otras razones, argumentó que incumple el Plan Especial de la Costa Sur de Ciutadella, evitar posibles riesgos por la concentración humana en esta zona natural y también por el peligro de incendio forestal.

Corresponde al Consell y al Ayuntamiento cumplir y hacer cumplir la ley, evitar riesgos y ordenar los accesos a las playas situadas en el litoral sur del municipio de Ciutadella. Estas actuaciones deben extenderse y aplicarse a casos similares, por ejemplo, Macarella.

Los técnicos del Institut Balear de la Natura ya han advertido que el peligro de incendio forestal es muy alto en las masas boscosas que rodean Macarella y que, además, su extinción se ve dificultada por las dificultades que presentan los accesos. Hay otros aparcamientos en áreas naturales que también incumplen los planes especiales e infringen la ley. Consell y Ayuntamiento deben ser contundentes en todos los casos.