TW

Iñaki Gabilondo defendió ayer noche, en Ciutadella, el sentido, la vigencia y la ética del periodismo; esta profesión que hoy se ve tan cuestionada como en efervescencia por el impacto que están teniendo las tecnologías digitales.

En la presentación de la nueva web del MENORCA «Es Diari», Gabilondo reflexionó en voz alta sobre el presente y el futuro de la prensa escrita y cómo se afectada por los formatos digitales. Reivindicó el ejercicio periodístico realizado desde la lealtad, el compromiso y la vocación para plantear preguntas y hallar respuestas. Aquí es donde hallamos la esencia del trabajo periodístico, que siempre incomoda a quien ejerce el poder o desempeña la autoridad, en cualquier campo.

Porque los periodistas nos debemos a los lectores, a quienes nos siguen tanto en el diario en papel como en el diario digital, publicaciones diferentes pero complementarias, como ha hecho el diario MENORCA desde la nueva etapa emprendida en septiembre del 2013.

Un trabajo que desempeñamos desde la convicción y la responsabilidad social para que la objetividad, la independencia y la pluralidad sean algo más que conceptos abstractos y se transformen en valores tangibles.