«El sistema no funciona». Es una frase que utilizamos tanto, que podríamos decir que es una frase hecha, pero es que además, es totalmente cierta en muchas situaciones de nuestro día a día.
Este «sistema» nos tiene muy defraudados, algo normal, ya que funciona cada vez peor y los ciudadanos no podemos estar más hartos de pagar las consecuencias de las decisiones de los encargados de implantar las medidas que forman este «sistema». Pero ¿y si a estas desacertadas medidas le sumamos la irresponsabilidad del pueblo llano? Agravamos la mala situación, ¿no es así?
Por ejemplo, ¿qué hay más importante que la salud y la educación? Bien, pues con respecto a lo primero, a pesar de que es cierto que el sistema no acaba de funcionar como debería, podría funcionar algo mejor si los mismos ciudadanos (llamados «pacientes» en este ámbito) ponemos de nuestra parte. Y con esto me refiero a que cada un@ seamos responsable de lo que está en nuestras manos.
En las consultas de médicos, enfermería, analíticas, pruebas hospitalarias, etc. faltan a su cita varias personas al día; varias personas en cada centro de salud; varias personas que no avisan de que no pueden acudir a su cita; varias personas que no tienen la empatía suficiente para ser capaz de dejar esa cita libre para otro paciente que lo pueda necesitar.
El sistema no funciona
Maó19/10/24 4:00
También en Opinión
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- Asalta 12 apartamentos de Calespiques, roba un coche para escapar y acaba detenido
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern