TW
0

He seguido con interés la conferencia «El agua como transmisor de contaminantes», a cargo de Nicolás Olea, catedrático de la Facultad de Medicina de Granada, investigador y primer director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

Por haberse centrado en todo tipo de contaminantes, no ha sido posible hacerle una pregunta que me parece muy adecuada para las zonas de las poblaciones de la isla, donde este mes pasado, -adjunta a la factura-, hemos recibido una carta informativa de nuestra compañía de agua -Hidrobal- , en donde nos informan de que el agua que nos suministran NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO. Y lo ponen así en mayúsculas. Y añaden, que «las autoridades sanitarias recomiendan no beber esta agua ni para beber ni para cocinar».

Es cierto que a continuación hace unas puntualizaciones, matizando algunos conceptos, pero la población general, nos quedamos con esta idea, que nos lleva a deducir que tenemos que comprar agua embotellada.

Después de oír a Nicolas Olea que nos ha hablado de todos los contaminantes que tienen los plásticos, y el poco control de las aguas embotelladas, ¿qué alternativa tienen las persones que quieren cuidar su salud, de cara a beber agua en condiciones?