Apreciada Chus: Lamento profundamente que tengas un problema en una cañería de tu casa. Hemos hablado varias veces del tema, como tú bien dices, y te he ofrecido las soluciones que están en mi mano: avisar a los que construyeron la casa, técnicos, fontaneros, albañiles….Y lo hemos hecho, como tú bien dices. Con la amabilidad que indicas, y la profesionalidad que nos ha caracterizado durante muchos años, ya que somos la agencia más antigua de Menorca.Debería sorprenderme tu carta, pero la verdad es que a día de hoy ya nada me sorprende. Como tú bien dices, hace algo así como un mes, vinisteis a la oficina, en un tono distendido tú y tus padres. Cuando tu padre (compañero de Instituto, y persona que aprecio de toda la vida) me dijo que si no me hacía cargo yo del arreglo (según él, levantando el plato de ducha, baldosas, tuberías…..) iba a hacer una carta en el diario "Menorca", usando el nombre de mi agencia, yo pensé, tonta de mí, que hablaba, como tantas veces, en tono de broma. No pensé que fuera una amenaza, como se ha demostrado.Os expliqué que si hay un problema de construcción hay medios para recurrir a través de la Oficina del Consumidor, reclamando a quienes son los responsables legales de la obra. Nosotros somos solamente los intermediarios, responsables de que la venta se realice con todas las garantías, apoyando si hace falta en la búsqueda de financiación y recabando toda la información necesaria.
Pero cuando se vende una casa de nueva construcción no se contrata la luz y el agua hasta que no se ha comprado, por lo que difícilmente podemos comprobar el estado de las cañerías. Sí tengo que decirte que, afortunadamente, y vendiendo alrededor de unas cien propiedades al año, hasta día de hoy no me habían planteado este problema. Y espero que no se vuelva a plantear.
Te aseguro que nadie de mi agencia ha tirado cemento en tu ducha. Tú tampoco, por lo que dices. Entonces, en lugar de hacer una carta en un medio de tanta difusión, y de perjudicar a quien siempre te ha atendido bien, ¿por qué no intentas solucionarlo con los medios que te da la ley y buscas a los responsables? ¿Por qué solo nombras a la agencia, y no a todos los profesionales que participaron en la construcción de la misma? Te entregamos el libro de usos de la vivienda, el día de la firma, con todos sus datos….
Vivimos tiempos muy difíciles, Chus. Y no se juega con las cosas de comer. Del mismo modo que supongo que tu defenderías tu trabajo a capa y espada, yo defiendo a esta agencia inmobiliaria que incluso en tiempos difíciles, nos permite vivir a mis empleadas y a mí.
Te deseo lo mejor, Chus. Suerte, y mantén el buen humor del que nos has ofrecido una muestra con tu carta. Hoy día, nos cuesta mucho mantenerlo a los que abrimos cada mañana un negocio. Sobre todo, cuando se nos acusa injustamente. Hasta siempre,
Isabel Petrus
Agencia Inmobiliaria Oliver Mateu
Maó
Hojas de palmera
UMe Fornells, quiere saber a quién corresponde la retirada de las hojas de palmera, depositadas bajo el porche de Can Burdó, pues es un peligro latente para los niños y transeúntes, ya que no están protegidas y con sus peligrosas púas al aire desde hace más de cinco días.
El mero hecho de que estemos en temporada baja, no exime de la responsabilidad de que tengamos un Fornells limpio y decente ya que es un lugar de "visita obligada" para la gran mayoría de visitantes de la Isla.
Juan A. Coll i Orfila (Doro)
Vocal de la Junta Local
Fornells
El senyor Saura arriba a Damasc
Tots hauríem de recordar les ensenyances de l'episodi bíblic que representa la caiguda del cavall d'En "Pablo de Tarso" en el seu camí cap a Damasc. Allò va ser el punt de no retorn que el va dur a convertir-se en Sant Pau. D'agitador contra Crist a ser el seu màxim defensor.El Sr. Eladi Saura, mahonès jubilat, que viu a Barcelona on sembla que ha fet feina durant molts anys com a funcionari de la Generalitat, va publicar a la premsa menorquina un escrit on venia a lamentar la pèrdua d'usos lingüístics menorquins en la parla diària de la nostra illa. Enhorabona, acabam de descobrir un nou "Pablo de Tarso". Li don la meva més sincera benvinguda al club dels defensors de les nostres modalitats menorquines.Durant anys el Sr. Saura (n'Eladio) ha destacat a la premsa illenca per ser un acèrrim defensor de l'ortodòxia nacional catalanista. Durant anys molts dels escrits del Sr. Saura han incidit i han provat de ridiculitzar la defensa de tot el més nostro (la nostra forma de rallar i escriure) i a tots els qui, des de sempre, venim denunciant lo que ara ell, una vegada caigut del cavall, sembla veure més clar.
Voler mantenir i escriure amb les nostres particularitats, anglicismes, articles salats, girs, verbs, modismes, paraules úniques, frases particulars, noms històrics, etc. no hauria de ser una ofensa per a ningú. Afirmar que l'ensenyament a les nostres escoles del català estàndard, el barceloní, és la causa principal de la decadència dels nostros usos lingüístics propis no és més que dir la veritat ben comprovable amb els nostros propis al·lots. És obvi. Voler que a les nostres escoles s'ensenyin les característiques "menorquines" és ben lògic.
Tots els defensors de les imposicions que degraden la nostra tradició haurien de tombar també del cavall en el seu particular camí a Damasc.
Juan José Gomila Félix
Mahón
Nota de la direcció:La carta original está en article salat
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.