La lucha contra el dolor marca un nuevo éxito
Siguiendo con la cronología de la celebración del VII Mediterranean Multidisciplinary Pain Forum, tras los eventos del viernes, llegamos a la jornada del sábado.Sine Dolore se viste de gala en el Teatre Principal de Maó. Prácticamente 45 minutos antes de iniciarse la velada, multitud de asistentes ya se encontraba haciendo cola ante las puertas del coliseo. En cierta forma, era gratificante apreciar el interés de la convocatoria.Y no se defraudaron las expectativas.
En primer lugar, recibimos el apoyo explícito de las instituciones en palabras de Águeda Reynés, Alcaldesa de Maó; del Presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo y del Presidente del Govern Balear, Jose Ramón Bauzá. Agradecemos profundamente tan ilustres presencias y su soporte a nuestra labor social.
La Presidenta Nacional de Sine Dolore, Dª Carmen Abasolo, nos dedicó palabras de coraje, con su intensidad característica, superando cualquier amago de desánimo.
Atenuada la iluminación, en el escenario hizo aparición Jordi Odrí, que nos presentó el contenido del espectáculo que estaba a punto de empezar. El conjunto instrumental formado por Birgit Euler (violín), Adelaida Ponsetí (flauta), Juanjo Mercadal (clarinete), Tolo Mercadal (clarinete), Mónica Preto (piano), Gerard Olives (percusión) y Marlén Coll (piano y dirección musical), lograron hechizar al público. En piezas instrumentales
unas veces y en otras acompañando a las voces siempre magníficas de María Camps,
Elena Carreras, Jenny Hepworth y Paulino Maria, recrearon bandas sonoras inolvidables, música eterna, esa música que está siempre en nuestro interior y llega a formar parte de nosotros. Al fondo, la pantalla proyectaba imágenes de las películas interpretadas. La bailarina Sonia Cardona acompañó con sus movimientos, dando al conjunto la atmósfera perfecta, sin olvidar a Franc Riera que se responsabilizó con profesionalidad del montaje visual y Trifásic del sonido.
Agradecemos especialmente al personal del Teatre Principal de Maó y a su Gerente Virginia Victori su apoyo y eficacia.
En efecto, el montaje emocionó. Lo percibimos (y los artistas también) con los intensos aplausos con que el público premió cada interpretación; y se ratificó el éxito cuando al finalizar el acto los asistentes elogiaron efusivamente lo que acababan de presenciar. Difícil de superar.
No hay palabras para agradecer a todos ellos su presencia en el Teatre. No es posible disponer de tanta calidad sin la predisposición altruista de los artistas. Por ello, darles las gracias es apenas un diminuto tributo a su solidaridad. Tal y como decíamos: Otro año, ¡y van siete!, Sine Dolore ha vuelto con sus ganas de ofrecer el aspecto más amable de la lucha contra el dolor. Gracias a todos los que han participado y, sobre todo, al público que, llenando los aforos, nos anima a continuar con nuestra labor social.
¡Reserven asiento para la Gran Gala Sine Dolore 2013!
Asociación Sine Dolore
Junta Directiva
Planes de ajustes y la irresponsabilidaddel PSOE
Estamos ante una crisis económica de proporciones desconocidas. Una tormenta perfecta que, en España y también en Menorca, supone haber entrado en recesión, un espectacular aumento del paro, falta de liquidez, impagos y una administración pública con serias dificultades de funcionamiento.En general, en estos últimos años, hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades y hemos sustentado nuestro estado del bienestar recurriendo al endeudamiento masivo. Nuestra sanidad y nuestra educación, tantas veces elogiadas, se han financiado sobre deuda. Todo ha sido una mera ilusión, un artificio que sólo era viable haciendo crecer la deuda bancaria hasta el infinito. Un modelo imposible, que ahora se demuestra inviable. Esta espiral de aumento del déficit y el endeudamiento nos llevó a que muchas comunidades autónomas, consells insulares y ayuntamientos no pudiéndose seguir financiando, porque los bancos han cerrado todos los grifos, empezaron a no pagar a sus proveedores. El Govern del Pacte de Progrés, por poner un ejemplo, dejó más de 1.400 millones de euros de impagos a proveedores. Una auténtica barbaridad que demuestra su irresponsable gestión. Y lo mismo ha pasado en ayuntamientos y consells insulares.
La izquierda equivocó el diagnóstico sobre la crisis y con su política expansiva en el gasto no hizo más que empeorar la situación. Mientras los ingresos se reducían, los gastos aumentaban notablemente. Actuaron de forma irresponsable y suicida, poniendo en riesgo la viabilidad de nuestro propio estado del bienestar. En Baleares dejaron un agujero de 600 millones de euros en la sanidad pública. Pusieron en riesgo la sostenibilidad de los servicios sanitarios. De hecho, si no se hubiera puesto coto a sus políticas kamikazes, la sanidad pública ahora estaría quebrada, con todo lo que ello significa.
Esta durísima situación económica, agravada por la irresponsabilidad de los gobernantes anteriores, supone que ahora se tienen que llevar a cabo ajustes imprescindibles para hacer viable nuestra comunidad. Unas medidas que deben empezar por el adelgazamiento de la administración y por el pago a proveedores.
En este sentido, el pago a proveedores ha sido una de las prioridades del PP desde que gobierna y el Plan extraordinario de pago a proveedores impulsado por el ministro Montoro es, sin duda, la mejor de las noticias para muchas pequeñas empresas y autónomos. Para acogerse a este plan, todas las administraciones públicas han tenido que realizar un listado de facturas pendientes y un plan de viabilidad económica.
Es significativo que la izquierda, y en especial el PSOE, responsable máximo de la actual situación de precariedad económica, falta de liquidez e impagos, se haya opuesto a los planes de equilibrio económico que el PP ha confeccionado donde gobierna para sacarnos del pozo en el que ellos mismos nos habían colocado.
El caso más esperpéntico es el de Ciutadella, donde por un cálculo partidista, la oposición ha situado la ciudad a las puertas de una intervención económica. Una intervención cuyas consecuencias serán mucho peores que las derivadas del plan de viabilidad que el equipo de gobierno había presentado. Por puros intereses electorales y de partido han condenado a los ciutadellencs a un auténtico calvario futuro. Y si no, al tiempo. Esta visión cortoplacista y revanchista, que no mira el interés general, será letal para los intereses generales de los ciutadellencs.
Es realmente alarmante ver como el PSOE, no contento con arruinarnos y dejar nuestra economía como un solar, tampoco quiere que el PP nos saque del agujero. Actúan como el perro del hortelano, que no comía ni dejaba comer.
El PSOE es quien nos ha llevado al borde del abismo. Y es cuanto menos curioso que, siendo el máximo responsable de nuestro descalabro económico, sea ahora quien encabece las manifestaciones en contra de las medidas del gobierno. Una actitud deleznable que pone en evidencia su desvergüenza y su absoluta irresponsabilidad.
Ahora más que nunca, la ciudadanía reclama a los políticos altura de miras. Todos, gobierno y oposición, tenemos una gran responsabilidad, no sólo en tomar las mejores decisiones para salir de la crisis, sino para mantener la convivencia y los valores democráticos. Actitudes fascistoides que incitan al odio y a quemar la calle no ayudan en nada a esta convivencia. La izquierda tiene una gran responsabilidad que debería ejercer.
Nos jugamos mucho.
Antoni Camps Casasnovas
Diputado autonómico Grupo Popular
La denúncia s'ha demostrat certa
La Junta de Govern de l'Ajuntament d'Alaior, dimecres 4 d'abril, va adjudicar l'execució de les obres previstes del Projecte d'enllumenat públic de les escales de Sant Jaume (Son Bou) a l'empresa on fa feina el regidor d'urbanisme per un import de 60.062 euros, IVA inclòs.Quan vam rebre l'acta de la Junta de Govern vam comprovar que a la licitació s'havien presentat un total de 4 empreses. I que dues d'elles havien quedat molt igualades, de fet la diferència havia estat de 0,22 punts.La nostra sorpresa es va produir quan vam consultar la documentació de la licitació en l'expedient de contractació d'aquesta obra.
Resulta que el plec de condicions valorava dues coses: 70 punts per l'oferta econòmica, i 30 punts per les millores en la neteja de l'àmbit de l'obra i la modificació dels quadres elèctrics existents.
Així idò, curiosament, l'empresa perdedora era la que havia presentat la millor oferta econòmica i va obtenir 70 punts, en canvi l'altra empresa només en va obtenir 55,99 punts.
I què va passar amb els 30 punts de les millores proposades? Aquí es va produir la irregularitat.
Dins l'expedient d'adjudicació de l'obra no constava cap informe sobre la valoració de les millores elèctriques presentades per cada empresa, ni tampoc ningú havia valorat que la neteja de l'entorn de l'obra a una empresa li costi 4.000 euros i a l'altre 2.300 euros.
Des del PSOE-Alaior vam denunciar que era de caixó que no es pot resoldre la licitació perquè una empresa digui que la neteja de la zona de l'obra li costarà més que a l'altra, i sense cap informe que ho avali.
Per tant, vam entendre que la valoració de les millores havia estat del tot incorrecta per part de la Junta de Govern municipal, i vam sol·licitar que es revisés tot el procediment ja que la licitació podia esser impugnada.
Lamentàvem haver de denunciar aquesta adjudicació irregular ja que de tots els ciutadans i ciutadanes és conegut que el regidor d'urbanisme de l'equip de govern del PP treballa com a tècnic en l'empresa guanyadora de la licitació.
A partir d'aquesta denúncia del PSOE-Alaior els serveis jurídics municipals van elaborar un informe sobre les irregularitats denunciades. Concretament dia 12 d'abril.
Aquest informe dóna la raó al PSOE i obliga a refer les puntuacions de les empreses licitadores, atorgant ara a totes elles 30 punts per a la millores presentades entenent que aquesta és la ponderació més justa que la que havia aprovat la Junta de Govern municipal.
L'informe jurídic desmonta la valoració de les millores aprovada per la Junta de Govern i diu textualment: "Ya que habiendo ofertado las diferentes empresas cumplir la mejoras demandadas en el pliego de condiciones y a falta de informe técnico que valore la validez y la calidad de éstas, sólo puede otorgarse a las ofertas presentadas la misma puntuación a todas ellas ya que todas ellas se comprometen a efectuar las mejoras solicitadas."
Com es pot comprovar, l'informe dóna la raó a la denúncia que en el seu moment vam fer des del PSOE, ja que s'havia afavorit una empresa en detriment de les altres. Ara idò, d'acord amb les correcccions de l'informe jurídic, l'empresa adjudicatària és MIATEC INNOVA, SL amb 100 punts (el màxim possible). Ben a l'inrevés del que havia decidit la Junta de Govern del PP.
Per tant, queda demostrat que la Junta de Govern municipal va actuar malament i no va aplicar correctament les valoracions del plec de condicions per a la contractació de l'obra.
Queda ben clar que no es tracta d'una simple errada, sinó que es va produir un tracte de favor cap a l'empresa on fa feina el regidor d'urbanisme atorgant menor puntuació a les altres empreses, la qual cosa consideram molt greu.
Si el PSOE no hagués denunciat aquesta ilegalitat ningú n'hagués sabut res mai d'aquesta injustícia i de l'adjudicació incorrecta que s'havia fet, i que ara no han tingut més remei que corregir i rectificar.
PSOE-Alaior
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.