Estos días he tenido la suerte de conocer de cerca a la gente que trabaja en este circo, especialmente al Sr. Dola, y estoy muy agradecido de poder coincidir con él, puesto que nos ha abierto a mi familia y a mí, las puertas del mundo del circo tanto dentro como fuera de la carpa. Hemos disfrutado de poder estar en la jaula con los cachorros de tigre y león y ver el amor con el que el Sr. Dola trata a sus animales. Hemos podido ver como la veterinaria atendía a una cría de poni que después del parto ha tenido una complicación en una pierna y la preocupación que mostraba el Sr. Dola por la cría. Hemos podido ver al hipopótamo disfrutando del baño que se estaba dando dentro de su trailer, cómo se ponía tibio de comer paja y fruta, y darse una vuelta en el recinto que tenía preparado exclusivamente para él, al igual que los ponis y los dromedarios. Hemos visto kilos de carne fresca preparada para alimentar a los tigres, leones y guepardos. Hemos descubierto que los animales que viven en el circo llevan toda su vida en él pues han nacido en el circo y están adaptados a él. Y dentro de la carpa nos hemos reído, hemos disfrutado de ver magníficos artistas tanto animales como personas, y hemos pasado dos horas de nuestra vida sin pensar en las tonterías y los problemas sin sentido que suceden en nuestro mundo.Hemos entendido que la vida del circo es una vida muy comprometida, dura y difícil, con un coste de mantenimiento y transporte muy alto, y hemos visto como los propios protagonistas arrimaban todos el hombro en cualquier tarea del circo, ya fuera venta de entradas, acomodar a los espectadores, vender palomitas, nubes de azúcar, etc , y a parte realizar superprofesionalmente su trabajo. Ganarse la vida así lejos de casa con una vida nómada andando de aquí para allá, gente joven que apuesta por trabajar con su cuerpo y se aventura a vivir de esta manera, viviendo en autocaravanas, sin saber si algún día disfrutarán de una vivienda digna en algún sitio del mundo, tiene mucho valor y se merecen que su apuesta y su esfuerzo, sobre todo en estos tiempos de crisis les salga bien.Enhorabuena a toda la gente del circo !Sois unas máquinas! Ha sido impresionante el espectáculo que este modesto circo ha ofrecido en Ciutadella! El trapecista, los gimnastas, las chicas de los malabares, los payasos, los hermanos Dola, el espectacular equilibrista, el oso más cachondo que he visto en mi vida, increíble el trabajo que han hecho juntos él y su educador, los animales ... Todos sois increíbles!
Hacer tan larga travesía para venir a ofrecer a esta isla vuestro magnífico espectáculo y enseñar vuestros animales, tiene mucho mérito!
Adelante con vuestro trabajo, ¡sois unos artistazos!
Animo a toda la gente de la zona de Maó, Es Castell y alrededores a que vayan a ver este espectáculo porque van a disfrutar, tanto los mayores como los pequeños.
Un abrazo Dola!
Familia Salord Quetglas
Ciutadella
A l'infantil del Atlético Villacarlos:
Primer de tot, com entrenador d'aquest equip, m'agradaria donar les gràcies, així com agrair l'esforç i la implicació, dels que han estat subcampions de lliga. A més, dir que ha sigut un plaer dirigir-los i aprendre d'ells i amb ells. El nostre objectiu per aquest any no era altre que fer una bona temporada, ens conformaríem amb ben poc, donat que era un grup format per fiets de primer i segon any. Malgrat aquesta dificultat que suposava la diferència d'edats, els resultats ens diuen que han superat totes les expectatives i que tan sols ens ha faltat "la guinda" del pastís, ja que fins el darrer partit érem al primer lloc de la classificació.Però tot açò queda en segona plana si valorem que hem acabat la temporada amb els mateixos 21 jugadors que comptàvem a l'inici de la mateixa. Però dels 21, si m'ho permeten, voldria assenyalar, especialment, a Adri, Joan i Edu, per la seua constància i paciència, i aprofit ara aquestes línies per comunicar-vos, a tots tres, que teniu pagada una paella al restaurant "Nou Siroco" de Calasfonts (Es Castell).
Per altra banda, aquesta campanya ha estat un èxit per l'ajuda incondicional del meu segon entrenador, i bon amic, "el coco", i de la directiva, especialment de Ramon i del president del club. També felicitar de la mateixa manera a la majoria dels pares i mares implicats en aquest projecte. Estic segur que sense ells, sense tots vosaltres, no haguera estat possible el subcampionat, i cap dels títols aconseguits en els darrers anys.
Després de vuit anys al càrrec d'aquest gran equip, ha arribat el moment del meu comiat. Segur que ho hagués pogut fer molt millor, però he intentat inculcar a més de bon futbol, valors com el respecte, la tolerància i el saber perdre, imprescindibles per ser millors com a persones.
Per últim, i per acabar, donar la més sincera enhorabona al Penya Ciutadella pel títol de lliga i el meu suport perquè siguin els campions al campionat de Balears.
Xiscu Pallicer Barceló
Es Castell
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.