TW
0

Mentiras peligrosas

Señor Juan Canals Cortés, me dirijo a usted sin conocerle y sin saber quién es, sólo le conozco por lo que ha escrito, y me basta, lo hago por obligación.
Tengo que darle la razón cuando dice que nadie nos fue a buscar para acercarnos a las asambleas abiertas de UPCM, pero me parece que yo tampoco he dicho nunca que nadie nos lo pidiera.


Creo que es usted bastante mayorcito para escribir según qué cosas. Mire, en este mundo ninguna persona es imprescindible, lo mismo que yo no lo fui, tampoco lo es usted para nadie, las personas según el sitio en que se encuentran son como los kleenex, se usan y después se tiran. Señor Juan Canals, sepa que tanto mi mujer como yo hace un año y medio aproximadamente acudíamos a todos los plenos que celebraba el ayuntamiento de Ciutadella para abuchear a sus famosos tránsfugas cuando tenían ellos la palabra, y para aplaudir cuando la tenía el señor Juan Triay, eso es algo de lo que siempre nos hemos arrepentido, y también escribimos muchas cartas a favor de Juan Triay, que, ¡por cierto!, en aquel tiempo a mis cartas no las consideraban ustedes "desvaríos", así que su afición a escribir cartas a favor de Juan Triay no es algo nuevo. Esto que le cuento también lo hacíamos voluntariamente, pero a decir verdad el señor Juan Triay sí nos pedía a todos que las escribiéramos. Para su tranquilidad me gustaría puntualizar y decirle que por todo ello el Señor Triay no nos debe absolutamente nada, y nosotros tampoco a él.


No hacía falta que precisamente usted nos informara de la trayectoria política del señor Juan Triay y de sus bondades, es bien sabida por todos, no tiene que convencernos de nada. Sería conveniente que cuando utilice la palabra zoquete coja antes el diccionario y se informe de su significado, quizás algún día pase usted también a formar parte del club de los zoquetes.


Señor Juan Canals, lo que a usted le da risa a mí me da pena, cuando dice que yo odiaba a la izquierda, pero tengo que reconocer que en este punto me ha pillado, ¿cómo podría en este momento llamarle yo mentiroso cuando 34 personas adeptas a UPCM le respaldarían como feroces leones como bien lo han demostrado en los manifiestos que escriben en este periódico? Pero me permitiré recordarle que mi fama no es precisamente por mi odio hacia la izquierda, yo nunca he hecho pintadas ni cosas por el estilo, esta fama todos sabemos muy bien quién la tiene, procuren no olvidarlo.


Para mí, lo máximo, señor Canals, es que quiera ser usted político a golpe de lo que cuentan en su partido. La política a base de insultos, y de discursos repetitivos como los del señor Triay me recuerdan otras épocas, y desde que usted le escribe cartas lo encuentro todavía mucho más peligroso, y si no, vivir para ver.
Señor Juan Canals, yo nunca he llevado las cuentas económicas del señor Triay, pero vista su manera de hablar puedo pensar que es usted su contable para saber tanto de su economía, pero ¡desengáñese ya, hombre! Nadie trabaja gratis, y mucho menos Juan Triay, quien no cobra hoy es porque piensa cobrar mañana.
Para terminar, y con su permiso, ya que el señor Juan Triay también me dedica cartas, me gustaría aprovechar la ocasión para contestarle a dos cuestiones.
Señor Juan Triay, es mi obligación recordarle que yo no soy propietario exclusivo de mi calle, los propietarios de la misma son muchos cientos de vecinos, tantos como votos no va a obtener, y quizás por culpa de ellos tenga usted minoría absoluta en las próximas elecciones.
Dada su fijación por mis bombas atómicas, y visto que parece tener cierta envidia en poseerlas, le prometo públicamente que cuando me toque la primitiva le compraré un par de ellas para que pueda lanzarlas donde ya todos nos podemos imaginar. Mientras tanto, si se conforma, lo más que le puedo ofrecer en estos momentos es una bomba manual de aire para que cuando al señor Triay le convenga le pueda inflar los neumáticos a la bicicleta de la señora Pilar Carbonero.
Francisco Pérez Llabrés
Ciutadella


Enhorabona, Enrich!

Esteia escoltant radio Marca, a través d'internet. Quan el meu rellotge marcava les 18.24 h., per la ràdio sent que diuen: "Sale Valera y entra un joven llamado Sergio, un desconocido por nosotros, pero sabemos que nació en Menorca" Sincerament, jo m'he emocionat, un poc, ja que estic molt content per aquest al·lot ciutadellenc. Sé que ell ha lluitat molt, però molt per poder debutar a primera, tots sabem que és molt difícil debutar en aquesta categoria.Segur que a part de ell, també ho han celebrat de manera molt especial els seus pares. En Sergi ha arribat fins aquí gràcies al suport que li han donat els seus pares en els moments difícils. Per aconseguir aquest somni, a part d'esforçar-se, ha cregut en aquest somni, i s'ha fet realitat; debutar a primera.P.D.: A veure si me firmes una camiseta del Mallorca. Enhorabona!Dani Prats Florit
Ciutadella