Jorge de Diego, tercero por la derecha, junto a Loles Tronch y el resto de miembros de la junta de caixers.

TW
0

Jorge de Diego, concejal y portavoz del grupo Por Baleares, será el caixer batle en las próximas fiestas de Sant Lluís, según definió la última asamblea de caixers y cavallers de la población, en la que además se terminaron de formalizar y oficializar todos los cargos.

De Diego, por tanto, presidirá la ‘qualcada’ de 2025, formada, según destacan desde el Ayuntamiento de Sant Lluís, «por personas comprometidas con la tradición y la cultura del municipio». Este año, las fiestas de Sant Lluís serán el fin de semana del 30 y del 31 de agosto.

La junta

Completan, junto con el nuevo caixer batle, la relación de caixers, Joan Camps como caixer capellà, Laura Kennion como caixera casada, Patricia Muñoz como caixera fadrina, Fermín Quevedo como caixer pagès, y Jordi Orell, quien será un año más el fabioler.

En lo que respecta a los caixers vocales, este año ejercerán como tales Eloy Pons, quien el año pasado hizo de caixer batle, Idaira Pons y Ainhoa Camarena. Por su parte, Pepe Titos será el caixer municipal.
La alcaldesa de la población, Loles Tronch, ejerció de maestra de ceremonias durante la presentación de esta nueva junta de caixers para lo que se esperan sean, indican desde el consistorio ‘lluïser’, unas «fiestas llenas de emoción, espíritu festivo y celebración de nuestro pueblo».