La princesa Leonor es aplaudida después de recibir la Medalla de Asturias de manos del presidente del Principado, Adrián Barbón. | J.L.Cereijido

TW
13

La princesa Leonor de Borbón ha recibido este jueves el título de alcaldesa honoraria de Oviedo con motivo de su mayoría de edad y la Medalla de Asturias, el máximo distintivo que concede el Gobierno autonómico y que su padre, el rey, ostenta desde 1986.

Para la ocasión, la heredera de la corona española ha lucido un bolso artesano de la firma menorquina Ansa per Ansa, que en los últimos años se ha convertido en una marca habitual del vestuario de las mujeres de la Casa Real. El modelo elegido es de color negro y está elaborado en piel.

La princesa Leonor, alcaldesa honoraria de Oviedo y Medalla de Asturias

En la web de Ansa per Ansa pueden encontrarse bolsos de la misma colección por 139 euros. Se da la circunstancia de el taller de esta empresa en Ciutadella está arrendado a la Fundación Hesperia, que gestiona a nombre de la Casa Real los bienes de la herencia Balada.

Actos previos a los premios

La princesa ha protagonizado su primer acto en Asturias sin la presencia de los reyes para recibir el reconocimiento en la casa consistorial de la capital del Principado, a cuyas puertas, y al son de las gaitas, decenas de personas la han aclamado. Este viernes asistirá a la entrega de los premios que llevan su nombre.

Tras posar sonriente en el salón de Plenos con los representantes políticos, doña Leonor se ha desplazado al despacho del alcalde para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y ha visualizado en el hall del edificio consistorial la placa conmemorativa de este título, situada frente a la del rey Felipe VI.

Leonor sigue así los pasos de su padre, el rey Felipe VI, que en 1988 fue reconocido con este mismo título por el consistorio de la capital asturiana y que dos años antes recibió también la máxima distinción del Principado.