Gran afluencia en la mañana en la feria

TW
1

Treinta productores locales participan en la séptima edición de la feria gastronómica Arrels, que ha abierto sus puertas este sábado mañana por vez primera en Es Mercadal y registrando gran afluencia de visitantes.

En la apertura, el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha destacado el nuevo aire que se da al certamen, al aire libre y apostando por las actividades familiares. Por su parte, la consellera Maria Antònia Taltavull considera que la feria es una oportunidad esencial para dar visibilidad al producto menorquín y reconocer el esfuerzo de todos los que promueven y protegen la gastronomía de la isla.

Acto de inauguración de la feria.

Además de los 30 expositores, la feria cuenta con un espacio de restauración en el que la escuela de Ca n'Aguedet ofrece una selección de platos. También hay un aula de cocina, donde se celebran talleres, exhibiciones y actos, así como otro espacio patrocinado por la Cooperativa del Camp.

Premios Gastronómicos

A mediodía, el Aula de Cocina ha acogido una de las primeras grandes citas de la jornada: la Entrega de los Premios Gastronómicos de la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Balears. En esta ceremonia, se han otorgado los galardones que reconocen la excelencia culinaria de Menorca, Mallorca, Eivissa y Formentera, destacando a los mejores profesionales y establecimientos de cada isla. De Menorca, Sergio Villalonga, del Café Balear, ha sido nombrado Cocinero del Año, mientras que el Restaurante Vermell, de Joan Bagur, ha recibido el premio a Restaurante Revelación. Juan Carlos García, de La Fábrica de Farry, ha sido galardonado como Repostero/Pastelero del Año, y Víctor Torrent, del Pinzell Restaurant, ha sido reconocido como Mejor Jefe de Sala.

Galardonados con los premios gastronómicos

Además, El Paladar, de Kiko Muñoz y Pepe Moreno, ha sido premiado por su Trayectoria Profesional, mientras que Vicent Vila, de Es Molí de Foc, y Grahame Pearce han sido galardonados por su Promoción del Producto Local. Calucha y Biel Sintes han sido distinguidos como Mejor Gastro Bar, y Sa Fonda de Fornells, de Jordi Pons, ha recibido el premio a Mejor Restaurante de Cocina Menorquina.

La entrada a la feria tiene un coste de 3 euros e incluye tres degustaciones en los estands.

El horario de la jornada del domingo será de 11 a 20 horas, cuando el certamen clausurará la edición de este año.