Imagen con la que el Ayuntamiento ha dado a conocer la noticia.

TW
1

Ciutadella ya tiene temática para el próximo Carnaval. La ciudad viajará a la época medieval, la opción más popular entre las tres propuestas lanzadas por el Ayuntamiento. Después de que consideraran un éxito el sistema participativo utilizado el año pasado para elegir los mejores disfraces y carrozas, la administración municipal se ha decantado por la misma fórmula para escoger el tema de la fiesta en 2025.

Algo más de 1.400 personas participaron en el proceso abierto a través de la web municipal, siendo la decoración de la Edad Media la que un 53 por ciento de los votos (749) se impuso con holgura sobre las dos otras opciones. En segunda posición quedó la decoración que hacía referencia al continente africano (412 votos), muy por delante de la que menos respaldo ha logrado, la Ciutadella futurista (241).

Así, Ciutadella «se trasladará al mundo fantástico de la Edad Media», avanzan, y el centro de la ciudad se transformará para emular dicha época histórica. Además, explican desde el Consistorio que se añadirán «elementos de fantasía y referencias a películas y series ambientadas en esos siglos, como ‘Juego de Tronos’ o ‘El Señor de los Anillos’». Unos detalles «que también servirán de inspiración para todo el mundo que se quiera disfrazar», añaden.

La elección de la temática se ha dado a conocer algo más pronto que en ocasiones anteriores. «A partir de hoy (por ayer), toda la ciudadanía, los centros educativos, las entidades y otros colectivos ya pueden ir buscando la inspiración y contribuir a hacer, entre todos, un Carnaval 2025 fantástico», concluyen desde el Ayuntamiento.

Un Carnaval con más vida

Cabe recordar que se trata de una fiesta que se ha revitalizado en la ciudad de una forma notable desde que en 2016 se decidiera optar por el formato temático. Tras el estreno con el mundo del lejano oeste, posteriormente triunfaron propuestas como la Menorca Talayótica, para después sumergirse en el mundo marino, competir en las olimpiadas, diseñar un Carnaval de cine y otro con la música como reclamo principal.