El de Maó será el único espectáculo de gran formato dentro de la gira internacional que actualmente recorre España y Portugal. | Laureana

TW

La cuenta atrás para el que será uno de los grandes espectáculos del año en Menorca ha comenzado. El 9 de noviembre aterriza en el Pavelló Menorca «This is Michael», un montaje de altura que homenajea a la figura del Rey del Pop y que ya ha conquistado ciudades de muchos países con su gira internacional. Sobre el escenario, dando vida a Michael Jackson, figura el brasileño Lenny Jay, un artista que cuenta con un gran parecido, físico y vocal, con el responsable del que es el álbum más vendido de la historia, «Thriller».

El montaje tiene una duración que supera las dos horas con un repertorio repleto de clásicos, entre los que figuran temas como «Billie Jean», «Thriller», «Beat it» o «Smooth criminal», entre muchos otros. Cabe destacar que Lenny Jay cuenta con el beneplácito de la familia Jackson para el espectáculo. Fueron ellos los que le eligieron para recuperar la voz de Jackson en un musical que ha recorrido América y Europa vendiendo más de 400.000 tiques durante los últimos años.

La actual gira incluye shows en todo España y Portugal, además de un extenso tour en Latinoamérica: estará, por ejemplo, en el Movistar Arena en Buenos Aires, el Movistar Arena de Santiago de Chile y el Arena Monterrey en México. En lo que se refiere a su visita a Menorca, cabe destacar que «This is Michael» servirá para que retome su actividad cultural, después de muchos años, uno de los espacios con más aforo de la Isla, el Pavelló Menorca. De los cuatro shows programados en España, el de Maó es el único espectáculo de gran formato, mientras que el resto serán en teatros.

Una puesta en escena espectacular

El espectáculo, más que un tributo, está concebido como un musical de primer nivel con músicos, bailarines, vestuarios y coreografías espectaculares, con una gran puesta en escena y efectos especiales. Cabe destacar que quince años después de su fallecimiento, el espíritu artístico de Jackson sigue muy vivo. Buena prueba de ello son los 44 millones de oyentes únicos que tiene en la plataforma de streaming de referencia, Spotify. Una de las estrellas más importantes y reconocidas en la historia de la música y que no en vano, figura entre los artistas que más discos han vendido en el mundo, rondando los 350 millones de unidades.

Las 3.800 entradas puestas a la venta ya se pueden adquirir a través de la página web de Ukalari Menorca Events, la promotora local del evento. Se pueden comprar a partir de 50 euros, de pie en la pista, pero también se despachan tiques para disfrutar sentados desde la grada. La organización recuerda que las personas menores de 18 años deberán ir acompañadas de un adulto y que los socios del Hestia Menorca podrán beneficiarse de descuentos para disfrutar del espectáculo (próximamente se explicará cómo proceder a través de las redes sociales).

Servicio de autobús

Por otra parte, cabe apuntar que durante la compra de la entrada también se podrá adquirir el billete de autobús (de 10 a 15 euros, según ubicación y día) para asistir al evento. Los puntos de recogida serán en las paradas habituales de Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Alaior, en la Vía Perimetral de Ciutadella y en la estación de Maó. La organización recuerda que los vehículos no están adaptados para personas con movilidad reducida.

La fecha del evento, en otoño, destacan desde Ukalari Menorca Events, ha sido escogida con el propósito de favorecer que en Menorca se pueda disfrutar de la mejor oferta durante todo el año, no solo en verano, y así también ofrecer un nuevo atractivo turístico cultural en temporada baja. El espectáculo apuesta por contar con empresas locales, con la colaboración de algunas firmas de Balears y Madrid, con la firme intención de que la inversión revierta en la Isla, tanto en lo que se refiere a producción como a servicios de camareros, seguridad, marketing y transporte logístico.

Unas canciones que ya son historia

Desde Ukalari quieren agradecer a sus patrocinadores principales, Xoriguer, Coca Cola, Estrella Damm y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, así como la colaboración de Ayuntamiento de Maó, Hestia Menorca, Acústic Menorca, Central de Autocares, Laya Creativa y Gerard Fernández, Los 40 Principales, Cadena Ser y Cope. «Sin el apoyo de todos ellos no sería posible una producción así», recalcan.

En definitiva, una magnífica ocasión para disfrutar de un espectáculo en el que más allá de Lenny Jay como estrella principal, cuenta con una selección internacional de bailarines, cantantes y músicos, y con un montaje escenográfico impactante, para revivir durante cerca de dos horas una colección de canciones que ya forman parte de la historia de la música pop.