Comienza el verano y con él llegan los días más esperados. Una desconexión necesaria que viene acompañada de lugares agradables y momentos inolvidables. Un destino muy recurrente y que es ideal para vivir unas vacaciones inolvidables es Menorca. De entre las muchas actividades que se pueden realizar en la isla, hacer rutas en kayak es una de las más atractivas. En este artículo, te presentamos las mejores rutas de kayak en Menorca para explorar este verano. Para realizarlas podemos usar diferentes tipos de kayak, siendo los kayak inflable unos de los más solicitados.
Sus playas, el paisaje que la rodea, la temperatura ideal que en esta isla podemos disfrutar la convierten en un lugar atractivo para vivir unas vacaciones inolvidables. Tanto por la situación de la isla, su temperatura y las aguas que la rodean, las rutas en kayak son una actividad muy desarrollada en Menorca. Esta es conocida por sus paisajes, sus playas y un ambiente que invita a realizar esta actividad para conseguir una visión única de Menorca.
Para realizar una ruta en kayak es imprescindible contar con ropa adecuada para ello, llevar mapas, brújulas con las que orientarnos, chalecos salvavidas, así como casco o gorra, importante para protegernos en todo momento. La gran duda surge a la hora de conseguir el kayak ideal para realizar la ruta. Una opción que cada vez es más frecuente es la de contar con un kayak inflable. Es fácil de transportar, pudiendo ser plegado una vez que se termine la ruta y permite guardarlo y moverlo con agilidad. Además, en el agua mantiene una gran estabilidad y no impide un correcto desarrollo de la actividad. Puedes encontrar opciones muy buenas de kayak inflable con las que comenzar la aventura. Considera la posibilidad de usar un kayak inflable para mayor comodidad y facilidad de transporte. Puedes encontrar opciones excelentes en kayak inflable.
Una vez que ya tenemos el kayak, estamos equipados y dispuestos a vivir una experiencia única, Menorca nos ofrece una gran variedad de rutas con las que conocer la isla desde una perspectiva impresionante, mostrando un mayor encanto si cabe gracias a estas rutas que conocemos a continuación:
-
Ruta 1: Cala Galdana - Cala Mitjana. Con un tiempo estimado de dos horas aproximadamente, encontraremos cuevas con las que adentrarnos en la isla. Algunas de ellas incluso necesitarán linternas para alumbrarnos, conociendo pasajes impresionantes que nos llevarán a playas espectaculares. En ellas podremos disfrutar de otras actividades con las que seguir descubriendo unas calas que son puntos imprescindibles de la isla de Menorca.
-
Ruta 2: Es Grau - Illa d'en Colom. Sus aguas cristalinas, la isla con unas vistas maravillosas, todo a hora en esta ruta en kayak. Podremos conocer playas vírgenes a lo largo de esta ruta, así como una gran cantidad de estampas que quedarán en nuestra retina, dejándonos ante nosotros un paisaje excepcional con este camino en kayak. A pesar de la distancia, conoceremos lugares emblemáticos de Menorca que conseguirán hacernos disfrutar de una ruta agradable.
-
Ruta 3: Cala en Porter - Cova d'en Xoroi. Podríamos conocer también esta ruta como la ruta de las cuevas. Durante todo el recorrido podremos ir observando acantilados, cuevas marinas, paisajes bañados en un agua cristalina que nos adentran en diferentes leyendas que llenan de encanto esta ruta. Según la leyenda, la Cova d'en Xoroi fue el refugio de un pirata. La salida y entrada son por zonas distintas, permitiendo disfrutar de diferentes paisajes que nos dejarán sorprendidos. Es una de las rutas que mejor se adapta a todos los públicos, tanto por dificultad como por horario.
Para realizar todas estas rutas en primer lugar hemos de tener en cuenta el equipamiento, de esta manera conseguiremos disfrutar al completo de una experiencia única. Como hemos comentado, una buena opción son los kayak inflables. Pero es no es todo. También tendremos que contar con la ropa necesaria y adecuada para poder disfrutar de estas rutas. El casco se convierte en algo imprescindible, así como la protección solar, más importante si cabe en este tipo de actividades. Para combatir el calor, las temperaturas bochornosas que pueden darse, la hidratación es fundamental. No podemos olvidarnos contar con agua en nuestro kayak, así como alguna bebida energética en caso de que fuera necesario.
Como hemos comentado, Menorca es uno de los lugares más atractivos para visitar. Sus playas, su temperatura y la gran oferta de ocio que ofrece la convierten en un sitio maravilloso para disfrutar de nuestras vacaciones, siendo las rutas en kayak una de las actividades más interesantes que podemos realizar. Este verano no dudes y disfruta de una experiencia única con estas rutas en kayak por la isla de Menorca. En este artículo hemos dado a conocer algunas sugerencias, siendo las rutas muy variadas. Disfruta y comparte tu experiencia haciendo kayak en Menorca.