Día de carreras, pamelas y sombreros en Menorca con Hats&Horses
El Hipódromo de Maó brilla en una nueva jornada de caballos y ocio
El evento ecuestre y de la moda se desarrolló en un ambiente muy animado, con la presencia de aficionados a las carreras de caballos, medios y otros invitados. | Gemma Andreu
La séptima edición del Hats&Horses brilló este sábado más que nunca en el Hipódromo Municipal de Maó, con una jornada en que los asistentes pudieron disfrutar con las carreras de caballos, la gastronomía y los estands relacionados con el mundo de la hípica, el calzado y la moda, entre otros.
«Nuestra batalla es seguir luchando para tener un turismo ecuestre todo el año, ya estamos pensando en organizar este evento en abril porque en mayo la Isla ya está más animada», asegura Ariadna Vilalta, presidenta de la Asociación Cultural Hats&Horses Menorca.
Vilalta asegura que el concepto de Hats&Horses se identifica con el hecho de pasar un día en las carreras de caballos, en el que además de la competición, el visitante también pueda tener una oferta de actividades y productos, «hoy está el herrero de Alaior que fabrica cuchillos y es una pasada, hasta lo ha entrevistado ‘The New York Times', también está presente Can Magí que elaboran alpargatas, entre otros», afirma.
Además, reconoce que el hecho de llevar sombrero o pamela para asistir a la jornada del Hats&Horses «no es una cuestión de pijerío», subraya, sino la circunstancia que otorga visibilidad y protagonismo al evento, algo con lo que -asegura- los ingleses se identifican más y que en la Isla hay un cierto prejuicio.
Vilalta señala que, además de promocionar la Isla fuera de la temporada turística en mercados como el americano, chino e irlandés, la Asociación Cultural Hats&Horses pretende organizar actividades hípicas, especialmente para facilitar la convivencia entre menores y personas mayores.
E incide en un aspecto que lo tiene claro: «Siempre digo lo mismo, en Menorca el mundo del caballo está mal aprovechado, hay carreras en el Hipódromo, otros celebran un concurso, se organizan actos por separado. Siempre pienso en celebrar la Semana del Caballo en abril, para trabajar juntos, todos tenemos poco presupuesto y si nos juntáramos, se podría hacer mucho más», concluye.
La séptima edición del Hats&Horses brilló este sábado más que nunca en el Hipódromo de Maó, en una jornada en la que el evento ecuestre y de la moda se desarrolló en un ambiente muy animado, con la presencia de aficionados a las carreras de caballos, medios y otros invitados.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Binidesmoix
|
Hace 7 meses
Se ha perdido la gracia de este evento y el glamour, un querer y no poder , el insulto a la elegancia al vestir de muchos que parecen salir de un circo, esto en Ascot te prohíben la entrada directamente.
Querían un evento pijo y se han colado toda clase de gente estrambótica para dar la nota, yo fuera un rico de verdad no me ven por ahí seguro....
Lo más divertido de menorca.es son los amargados que se dedican y viven de poner comentarios malos a todo lo que se publica. Estos sí que debéis estar cobrando ayudas públicas para vivir porque, desde luego, tener todo este tiempo y mala leche para opinar de todo y siempre mal, es de carrera.
Sobre todo cuando además, opináis DESINFORMADOS. Leer estos 3 comentarios y compararlos con la realidad es esperpéntico. Ya no servís ni para poner comentarios. ¿si ya no hacéis comentarios con información correcta, creeis que podréis encontrar otra cosa que hacer mientras no hacéis nada más productivo?
Ja s’han posat masses doblers públics per pagar aquesta festa d’uns pocs.
No atrau gent de fora i cada vegada menys locals, val mes tancar s’aixeta quan abans.
Si toman la equivocada deriva de empezar a premiar como "mejor outfit" a un tipo esperpéntico que iba disfrazado de mamarracho con una chaqueta blanca toda salpicada de pintura roja, de un horrible mal gusto, eso se puede acabar convirtiendo en algo realmente ridículo, estrafalario y grotesco, estilo Festival de Eurovisión (salvando las distancias, pero para que se me entienda).
Si quieren dotar de cierta elegancia y buen gusto a ese evento ecuestre (que hasta ahora lo había conseguido), les recomiendo que se piensen para próximas ediciones si premiar ese tipo de "estilos" es lo más adecuado y lo que realmente les interesa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se ha perdido la gracia de este evento y el glamour, un querer y no poder , el insulto a la elegancia al vestir de muchos que parecen salir de un circo, esto en Ascot te prohíben la entrada directamente. Querían un evento pijo y se han colado toda clase de gente estrambótica para dar la nota, yo fuera un rico de verdad no me ven por ahí seguro....
Lo más divertido de menorca.es son los amargados que se dedican y viven de poner comentarios malos a todo lo que se publica. Estos sí que debéis estar cobrando ayudas públicas para vivir porque, desde luego, tener todo este tiempo y mala leche para opinar de todo y siempre mal, es de carrera. Sobre todo cuando además, opináis DESINFORMADOS. Leer estos 3 comentarios y compararlos con la realidad es esperpéntico. Ya no servís ni para poner comentarios. ¿si ya no hacéis comentarios con información correcta, creeis que podréis encontrar otra cosa que hacer mientras no hacéis nada más productivo?
Ja s’han posat masses doblers públics per pagar aquesta festa d’uns pocs. No atrau gent de fora i cada vegada menys locals, val mes tancar s’aixeta quan abans.
Si toman la equivocada deriva de empezar a premiar como "mejor outfit" a un tipo esperpéntico que iba disfrazado de mamarracho con una chaqueta blanca toda salpicada de pintura roja, de un horrible mal gusto, eso se puede acabar convirtiendo en algo realmente ridículo, estrafalario y grotesco, estilo Festival de Eurovisión (salvando las distancias, pero para que se me entienda). Si quieren dotar de cierta elegancia y buen gusto a ese evento ecuestre (que hasta ahora lo había conseguido), les recomiendo que se piensen para próximas ediciones si premiar ese tipo de "estilos" es lo más adecuado y lo que realmente les interesa.
De auténtica vergüenza ajena. Es el querer y no poder más de libro que he visto en mi vida.