El evento ecuestre y de la moda se desarrolló en un ambiente muy animado, con la presencia de aficionados a las carreras de caballos, medios y otros invitados. | Gemma Andreu

TW
5

La séptima edición del Hats&Horses brilló este sábado más que nunca en el Hipódromo Municipal de Maó, con una jornada en que los asistentes pudieron disfrutar con las carreras de caballos, la gastronomía y los estands relacionados con el mundo de la hípica, el calzado y la moda, entre otros.

«Nuestra batalla es seguir luchando para tener un turismo ecuestre todo el año, ya estamos pensando en organizar este evento en abril porque en mayo la Isla ya está más animada», asegura Ariadna Vilalta, presidenta de la Asociación Cultural Hats&Horses Menorca.

Vilalta asegura que el concepto de Hats&Horses se identifica con el hecho de pasar un día en las carreras de caballos, en el que además de la competición, el visitante también pueda tener una oferta de actividades y productos, «hoy está el herrero de Alaior que fabrica cuchillos y es una pasada, hasta lo ha entrevistado ‘The New York Times', también está presente Can Magí que elaboran alpargatas, entre otros», afirma.

Los asistentes pudieron disfrutar con las carreras de caballos. | Gemma Andreu

Además, reconoce que el hecho de llevar sombrero o pamela para asistir a la jornada del Hats&Horses «no es una cuestión de pijerío», subraya, sino la circunstancia que otorga visibilidad y protagonismo al evento, algo con lo que -asegura- los ingleses se identifican más y que en la Isla hay un cierto prejuicio.

Vilalta señala que, además de promocionar la Isla fuera de la temporada turística en mercados como el americano, chino e irlandés, la Asociación Cultural Hats&Horses pretende organizar actividades hípicas, especialmente para facilitar la convivencia entre menores y personas mayores.

E incide en un aspecto que lo tiene claro: «Siempre digo lo mismo, en Menorca el mundo del caballo está mal aprovechado, hay carreras en el Hipódromo, otros celebran un concurso, se organizan actos por separado. Siempre pienso en celebrar la Semana del Caballo en abril, para trabajar juntos, todos tenemos poco presupuesto y si nos juntáramos, se podría hacer mucho más», concluye.